actividad 4 artisticas bloque 2

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
ACTIVIDAD IV
1. Leer en equipo el texto "Camino a la creación", en La expresión corporal y el niño, de Patricia Stokoe y escribir la relación que existe entre laimitación y la improvisación en el proceso de la expresión corporal en el aula, así como el lugar que ocupa la imaginación, tanto del maestro como de los alumnos, en esteproceso.

La imitación mas la imaginación será la tónica de la creación de los niños, cuyo medio es muy necesario para poder llegar a la creación de infinidad de acciones, comotambién la imitación que lleva a la imaginación cuando tratan los niños de imitar gestos, acciones, etc., de igual forma cuando quieren imitar a su maestra, donde realizantodo tipo de actividades, donde ellos tratan de hacerlo de igual forma que ella y que después la perfeccionan.
Existen diferentes etapas que se pueden realizar o seguir unniño como:
a) La imitación simultanea.-Esta etapa es donde los niños realizan actividades imitando a la maestra ya sean ejercicios o con movimientos con canciones porejemplo las marchas se presentan para ejecutar movimientos energéticos de las piernas o para batir las palmas o golpearlas sobre el piso o sobre los músculos.
b)Imitación-eco- esta se trata de que la maestra se mueve primero, donde hace movimientos simples y de corta duración hasta que el alumno se acostumbre a observar y a retener fielmentetodo lo que imitara después.
c) Improvisación sobre estimulo propuesto.- En esta etapa se sustituye la “imitación por una orientación”.
d) Improvisación libre y al últimollega la etapa verdadera que es la de la creación. El niño elige el tema de su improvisación, la música o ritmo que se propone acompañarlo con sus propios movimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad bloque 2
  • Actividad 4 modulo 2
  • Actividad 4 Unidad 2
  • Actividad 2 4 punto
  • ACTIVIDAD MODULO 2 4
  • UNIDAD 4-ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2 De La Unidad 4
  • Actividades 2 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS