ACTIVIDAD 4 DESARROLLO COMTEMPORANEO

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
CUADRO COMPARATIVO
CONFLICTOS EN LOS PAISES DE AMERICA LATINA
CONFLICTOS EN AMERICA DEL NORTE
1- en América latina el tema de la pobreza se forma general se produce ante la falta o insuficienciade recursos, tiene diversos orígenes de acuerdo a la región.
2- La pobreza puede definirse objetivamente y aplicarse consistentemente sólo en términos del concepto de privación relativa es decir; Susrecursos están tan significativamente por debajo de los del individuo o la familia, promedio que resultan, en efecto, excluidos de los patrones ordinarios de vida, costumbres y actividades.
3- En elcaso de Argentina, se identifican en la sociedad a grupos de mayor necesidad
4-  representa un desafío social y cultural para darle solución
5- En 1995 en la Reunión Cumbre Sobre Desarrollo Social de laONU, los gobiernos de los países convinieron en dos definiciones de pobreza: la pobreza absoluta y la pobreza total. Estos gobiernos realizaron un programa de acción que incluía el compromiso deerradicar la pobreza absoluta para el año 2015 y de reducir a la mitad por lo menos la pobreza total en el mismo año.
6- En el año 2000 en la reunión Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, un númerosin precedentes de países se comprometieron de nuevo a reducir la pobreza a la mitad, para el año 2015.
7- alcanzar los objetivos de desarrollo correlativo e necesitan mediciones de la pobrezaválida, confiable y comparable entre sí fin de monitorear la eficiencia de las políticas que se proponen combatirla.
8- Los sectores sociales calificados como “pobres” han sido el objeto privilegiado de laspolíticas sociales del Estado y de algunas acciones de agencias privadas.
1- En Estados Unidos, no es de sorprender que muchos de sus pobladores piensen que el hambre y la pobreza sólo existen en lospaíses en desarrollo
2- muchos estadounidenses han conocido, aunque de manera no directa, el sufrimiento, hambre y pobreza en su propio país.
3- Hoy en día parece que Estados Unidos ha declarado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Y 5 Desarrollo
  • Desarrollo actividad caso 4
  • Desarrollo Actividad 4
  • Actividad 4 Desarrollo Contemporaneo
  • Desarrollar Actividad 4 de la Unidad 1
  • desarrollo social contemporaneo actividad 4
  • Monografía Desarrollo Histórico Actividad 4
  • desarrollo comtemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS