Actividad 4 Hidraulica

Páginas: 16 (3980 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Actividad 4.1 Archivo solución a las actividades de la semana 4
En un archivo tipo Word resuelva las siguientes actividades:
Definición de conceptos
Consulte sobre los siguientes conceptos y presente su definición:

1. Explique a qué hace referencia el término trabajo y en qué
unidades se mide.
Hace referencia al producto de una fuerza actuante por la distancia su unidad de medida esel julio (J)

2. Explique a qué hace referencia el término Potencia, en qué
unidades se mide y cómo se transmite en un sistema
hidráulico.
El termino potencia hace referencia a la cantidad de trabajo realizada durante una unidad de tiempo se mide en watts (W) y se transmite a travez de mangueras hidráulicas que transportan el fluido presurizado.

3. La energía se manifiesta en diferentesformas, investigue
sobre los tipos de energía y explique en forma breve cada
uno de ellos.
Energia Quimica: es la que se produce a travez de una reacción química como la combustión, aquí encontramos el petróleo, carbón , alcoholes. Esta energía no es renovable y produce efectos contaminantes al medio ambiente.

Energia Potencial: Es la energía que se logra al aprovechar condicionespotenciales como la altura o posición, aquí encontramos las grandes represas que abastecen de caudal y presión los sistemas generadores de energía en las plantas de energía hidráulica, la altura juega un papel importante en la relación de presión.

Energia Cinetica: Se logra a travez del movimiento del agua o del viento, de esta energía podemos indicar la energía eólica y energía undimotriz (olamotriz) producida por el movimiento de las olas, son energía alternativas que no contaminan y cada dia son mas frecuentes, la energía geotérmica también es una energía limpia pues utiliza el calor de la corteza terrestre para evaporar agua que luego acciona turbinas para la producción de electricidad.

Energia Nuclear:
Es la que se produce cuando la materia se fusiona, también se liberan grandescantidades de energía cuando se bombardea la materia con neutrones este proceso que genera una reacción en cadena se llama fision.

4. Explique la ley de la conservación de la energía.
Esta ley lo que expresa es que la energía no se puede destruir y que solo cambia de forma, es decir la energía cambia de estado aun cuando es utilizada y parece desaparecer pero no hay forma de destruirla.Descripciones
Como complemento de las propiedades de los fluidos hidráulicos
consulte los siguientes principios y leyes en los que se
fundamenta la hidráulica, luego explique en forma detallada y en
sus palabras los siguientes términos.
• Pérdidas de carga
La pérdida de carga:
En una tubería o canal, es la pérdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas delfluido entre sí y contra las paredes de la tubería que las contiene. Las pérdidas pueden ser continuas, a lo largo de conductos regulares, o accidentales o localizadas, debido a circunstancias particulares, como un estrechamiento, un cambio de dirección, la presencia de una válvula, etc.
• Resistencia hidráulica Cilindros hidráulicos
Consiste en la capacidad limite al desgaste y al pandeo delvástago, en algunos casos este debe ser diseñado con alta resistencia para poder soportar las enormes fuerzas a las cuales es sometido.

• Consulta y explica cuáles son las partes de un cilindro
Hidráulico - Presenta al menos dos tipos de cilindros hidráulicos e indica
cómo funcionan y cuáles son sus características.
R/ambas preguntas.
CILINDROS HIDRAULICOS
En los sistemas hidráulicos yneumáticos la energía es transmitida a través de tuberías. Esta energía es función del caudal y presión del aire o aceite que circula en el sistema.Una de las características destacables de los sistemas de potencia fluidos es que la fuerza, generada por la fuente fluida, controlada y dirigida por válvulas convenientes, y transportada por las líneas, puede ser convertida fácilmente a casi cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4
  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS