actividad 4 mercantil

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Actividad Integradora – Unidad 4
¿Yo, un Comerciante?
Propósito:

Explicar las obligaciones mercantiles a las que se sujeta la constitución de una empresa, atendiendo su carácter de personafísica o moral y tomando como base lo señalado en el Código de Comercio.
Instrucciones:

1. La Actividad Integradora de la presente Unidad estará orientada a señalar el carácter comercial y obligacionesde la empresa que has venido conformando en las Unidades anteriores.
2. En primer lugar deberás justificar si la apertura de tu empresa te convierte o no en un comerciante, señalando al mismo tiemposi, conforme a lo ya especificado en la Actividad Integradora de la Unidad 3, adquiere el carácter de persona física o moral.
3. El segundo punto a cubrir será indicar la forma como cumplirás cadauna de las obligaciones que el Código de Comercio en su Artículo 16 señala para los comerciantes, a saber:
Fracción I. Publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil. Averiguará en dóndey cómo debe llevar a cabo esta publicación, atendiendo las características particulares del Estado donde radica.
Fracción II. Inscripción en el Registro Público de Comercio: Investigará lainstitución a la que en su Estado debe acudir para realizar este proceso y los requisitos que le solicitan.
Fracción III. Mantener un sistema de contabilidad conforme el Artículo 33. Aquí tendrá que señalarquién y cómo llevará el sistema de contabilidad de la empresa que está formando, y la forma como habrá de satisfacer los requisitos mínimos señalados en el Artículo 33.
Fracción IV. Conservación de lacorrespondencia que tenga relación con el giro del comerciante. Explicará la forma como habrá de conservar la correspondencia relacionada con la empresa que recién está conformando.
4. Recuerda quecada una de las Fracciones mencionadas anteriormente están relacionadas con otros Artículos, mismos que deberás tomar en cuenta al momento de proporcionar tus respuestas.
5. El último punto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Mercantil
  • actividades mercantiles
  • actividades mercantiles
  • Actividad Mercantil
  • Las actividades mercantiles
  • actividad mercantil
  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4
  • actividad 4 semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS