Actividad 4 Unidad 3

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Describe los cinco actos jurídicos más importantes que hayas realizado en tu vida; después, identifica el objeto de cada uno de esos actos jurídicos y, por último, indica cuáles podrían ser losvicios que afectarán a cada uno de los actos señalados.
1.- Donar mi sangre: hay voluntad por parte mía como del que recibe la donación, existe objeto que es la sangre, ambos tenemos lacapacidad, ninguno de los dos actúa por mala fe o dolo y se lleva de forma tacita. Es lícito. Inmaterial.
2.- Comprar un celular en plan: existe voluntad por las dos partes tanto mía como deldistribuidor, tengo derecho a un servicio de minutos, mensajes e internet gratis por mes, tengo la obligación de pagar mensualmente mi renta a tiempo, existe objeto que es el celular, ambos tenemos lacapacidad, ninguno de los dos actúa por mala fe o dolo y se lleva de forma expresa. Es lícito. Material.
3.- Firmar un pagare: hay voluntad por las dos partes tanto mía como de la otra persona, tengoderecho al dinero que me prestan, tengo la obligación de pagar mi préstamo a tiempo, existe objeto que es el dinero, ambos tenemos la capacidad, ninguno de los dos actúa por mala fe o dolo y selleva de forma expresa o escrita. Es lícito. Material.
4.- Comprar un automóvil: existe voluntad por las dos partes tanto mía como del vendedor, tengo derecho a un automóvil en buenascondiciones, tengo la obligación de pagar el dinero completamente, existe objeto que es el automóvil, ambos tenemos la capacidad, ninguno de los dos actúa por mala fe o dolo y se lleva de forma expresa oescrita. Es lícito. Material.
5.- Contrato de arrendamiento: existe voluntad por las dos partes tanto mía como del arrendatario, tengo derecho a un local, servicios (luz, agua), tengo laobligación de pagar mensualmente mi renta, existe objeto que es el local, ambos tenemos la capacidad, ninguno de los dos actúa por mala fe o dolo y se lleva de forma expresa o escrita. Es lícito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 22, Unidad 4, Módulo 3
  • Actividad Numero 3 Unidad 4 TRANSFORMADOR
  • Unidad 4 actividad 3 Introduccion a la logistica esad
  • ACTIVIDAD 3 DE LA UNIDAD 3
  • Actividad 4 Unidad 4 Sociales
  • Resumen Unidad 3 Y 4
  • Unidad 3 Inmunidad_Clase 4
  • economia unidad 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS