Actividad 4

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
 Actividad 4:
EL AMOR PROPIO COMO EXPERIENCIA DE ELEVADA AUTOESTIMA Y COMO AMOR A LOS DEMAS.

Carta de una joven universitaria a su padre.
1 ¿Qué crees que le pasa a Ana? Ana se siente decepcionada de la manera en que su padre la educo y la trato, le duele darse cuenta que no tuvo jamás una palabra de aliento de su padre y que su padre a pesar del tiempo no lo ah entendido.
2¿Qué crees que le pudo haber respondido su padre cuando leyó la carta? A lo que entendí su padre era muy posesivo e intolerante y pues tal vez en un principio se molesto pero tal vez reflexione las cosas y se dé cuenta de que estuvo equivocado.
3 ¿Cómo y en que parte de la carta se expresa con mayor fuerza el amor propio de Ana como elevada autoestima? Donde dice que tú te dedicas a marcarme todocomo si fueran pecados y no es así, yo hago las cosas porque quiero no porque tenga una obligación.
4 ¿En el sentimiento expresado por Ana, que es lo que mas busca, ser amada o amar a su padre, o ambas cosas?,¿Porque? Las dos cosas, porque una relación o lazo siempre es de dos, el sentimiento debe ser mutuo.
5 ¿Cómo se expresa la relación entre amor & deber: pues el amor es un afecto muy hermoso quese tienen los humanos y el deber son casi como tus obligaciones no es tanto amor por qué se debe.
6 ¿Cómo concibe la relación entre querer y obligación? El querer lo haces por gusto y te deja una satisfacción y la obligación normalmente es algo que no te gusta pero que tienes que hacer porque hacia te lo piden tus padres.
7 La carta de Ana ¿Expresa el desarrollo de una moral autónoma oheterónoma?¿Porque? Autónoma porque ella expresa sus sentimientos hacia él y hace sus acciones y hace sus acciones por gusto & heterónoma porque él le trata de imponer algo que ella no quiera.
8 Si tu fueras la persona implicada en el lugar de Ana, ¿Que le agregarías a la carta para expresarle el amor que sientes a tu padre o a tu madre? ¿Como expresarías el amor propio? Se la haría a mi mami y le expresaríalo mucho que la amo que ella ah sido mi padre y adre que ha luchado por mí y mi hermano para sacarnos adelante y que le agradezco de todo corazón el amor y el cariño que siempre me ah ofrecido que aunque tengamos problemas yo siempre la amare sobre todas las cosas.









Actividad 9: Recapitulación de los contenidos de la unidad.

¿Qué es el amor? El amor es el sentimiento que expresas ysientes, hacia una persona, demostrándoselo con hechos, detalles y palabras.
¿Cuál es la concepción del amor que plantean los filósofos con la que mas te identificas & porque? Egoísmo; ya que AYN RAND define que el egoísmo es en esencia un sentimiento noble y que cada persona es responsable de su propia felicidad y no de la de los demás.
Mi postura según Galimberti: Pienso que antes la palabra amor oel simple hecho de decir “Te amo” se hacia o decía cuando realmente se sentía con una persona especial & con el tiempo el sentimiento amor se ha ido deteriorando. Ahora las relaciones no se basan en el romanticismo, ahora todo es más liberal.
¿Puede desarrollarse el amor propio en el individuo sin autoestima?¿si, no y porque? No puede desarrollarse porque el amor propio implica quererte yaceptarte tal y como eres, y una persona sin autoestima se deja influir fácilmente por comentarios fuera de lugar y dañino por parte de otras personas.
¿En que sentido se afirma que el amor propio necesariamente implica el amor a los demás? ¿Cuáles son los principales argumentos de los autores que comparten esta postura?- Para poder sentir amor propio es necesario querer a los demás & que los demás tequieran, los principales argumentos de los autores son: El ser reciproco, dar lo mismo que recibes; ni más ni menos.
Concepción negativa del amor: A lo largo de la historia el sentimiento amor se ha ido deteriorando por la INFIDELIDAD. Las mujeres de antes sabían que tenían más de una mujer, y no hacían nada, seguían con ellos, pero la mujer de la actualidad es más liberal y no lo permiten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS