Actividad 5 modulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades y permite estar alerta y preparado para los grandescambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y humanística, enel acceso y la distribución de la información, en las formas de organización de las economías de los países, en las dinámicas sociales y en la geopolíticamundial.

Ante esta nueva realidad, la educación, a lo largo de la vida y la formación profesional integral, es el pilar de las reformas políticas, sociales yeconómicas en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del mundo globalizado. En este nuevo milenio, la educación presenta retosinesperados que es indispensable asimilar y superar.

Muchos de los paradigmas de la educación han estado cambiando, y con ellos es importante e imprescindible que elmaestro cambie. La educación del mundo moderno requiere a un docente preparado para enfrentarse a grupos heterogéneos, con intereses y habilidades diferentes,además, requiere ser capaz de ofrecer a cada alumno, las mejores alternativas para que crezca y pueda continuar con su desarrollo académico; demanda un maestroque sea el principal agente de cambio y transformación ante una sociedad que requiere mentes pensantes, autónomas, que se anticipen, que tengan la capacidadde juzgar y tomar las mejores decisiones ( con base a ideas y elementos sustentados) ante diferentes situaciones que se les presenten a lo largo de su vida.
tracking img