Actividad 5

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Actividad 5
Presentación de la situación – problema: “El derrame petrolero en el Golfo de México “.
En abril de 2010 se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México.Aparentemente, fue provocado por un aumento de presión en un pozo petrolífero. El derrame cubre ya unos 1,550 kilómetros cuadrados y avanza hacia el este, desde las costas de Luisiana a las de Misisipi yAlabama.
Para discutir acerca de esta situación, formen equipos de cinco participantes.
Reflexionen en torno a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo participarías desde el aula parafomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos, como el relativo al derrame de petróleo?
Primeramente se pediría a los niños que investiguen los conceptos de petróleo, derrame y dañoecológico, otra de las acciones es formar un cuadro de dos entradas en los cual se escribirán las beneficios y riesgos del uso del petróleo, se pedirá a los alumnos que razonen sobre la falta depetróleo como un recurso natural no renovable, también se formaran equipos en los cuales se expondrán todos lo conocido o investigado sobre el tema. Para cerrar dicha actividad se utilizará un pequeñodocumental sobre los desastres ocasionados por el petróleo (en tierra, agua y aire), ya entrando en riesgos ambientales se estudiará el tema del cambio climático.
2.-¿Cómo fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos sociotecno-cientificos?
Se hará una plática en la cual los niños darán aconocer las ambiciones del hombre por tener una vida más fácil y cómoda la cual ha solventado por medio de la tecnología, se pedirá al alumnado sobre los riesgos de la utilización de la tecnología, cadaquien aportara sus ideas “se utilizara la técnica lluvia de ideas”, se pedirá a los alumnos hacer una investigación sobre cómo ha cambiado la tecnología desde los tiempos de sus abuelos, padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • activida 5
  • ACTIVIDAD 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • ACTIVIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS