Actividad 5

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Actividades Semana 5.

Actividad 1. Ejercicio Práctico de Transmisión de Potencia
Teniendo en cuenta lo anterior, realice una exploración a su vehículo, o a uno al que pueda tener acceso, eidentifique la manera en que se transmite la potencia a las ruedas motrices (por tracción delantera, por tracción trasera o por tracción en las cuatro ruedas).
Tracción delantera: Los vehículos detracción delantera traen el diferencial integrada en la estructura de la transmisión o caja de velocidades. En la ilustración anterior, tenemos un motor de 4 cilindros, colocado en forma transversal oatravesado.[en estos casos, el opinión que mueve la corona, recibe la potencia, en forma indirecta, no ocupa derivar en 90 grados como se hace en los de tracción trasera]
Este tipo de ubicación es típico enun vehículo de tracción delantera; e igualmente podemos observar la ubicación de la caja de velocidades, y la forma típica de alojamiento del conjunto del diferencial. En este tipo de transmisión ocaja de velocidades, cuando se requiera, remover el diferencial, se ocupa o necesita, remover o desmontar la caja de velocidades de su posición de trabajo.



Tracción trasera: Como ya hemosindicado anteriormente, la transmisión del movimiento de rotación desde el eje de salida de la caja de velocidades hasta las ruedas motrices se realiza mediante unos ejes de acero llamados transmisiones.En los vehículos de tracción delantera, el eje de salida de las cajas de cambios transversales termina en un piñón cónico que da movimiento al diferencial que va integrado en la misma caja develocidades. Con esta disposición, el movimiento se transmite directamente a las ruedas con dos palieres de acero. En cambio, en los vehículos con tracción trasera el grupo del diferencial se encuentra en elpuente trasero. Para transmitir el movimiento de giro del eje de la caja de velocidades al grupo diferencial se usa un eje de acero hueco llamado árbol de transmisión.


Tracción en las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • activida 5
  • ACTIVIDAD 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • ACTIVIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS