Actividad 6 Legislacion laboral

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

`


Asignatura
Legislación Laboral


NORMALAS APA
Código Sustantivo


Presenta
Ronald Steven Rodríguez Reyes
NRC 411869


Docente
Guillermo Eduardo Alfonso Gutiérrez



Bogotá D.C Colombia Mayo 23 de 2015
INTRODUCCIÓN

A continuación conoceremos a quienes se les aplica el código sustantivo, donde es regido este código y veremos el fin conel que fue creado.
Y la importancia q trae este procedimiento o ley en Colombia para el trabajo y la relación entre trabajador y contratante.

















A QUIENES SE LES APLICA EL CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, TENIENDO EN CUENTA EL VÍNCULO CONTRACTUAL Y EL TERRITORIO DONDE SE PRESTA EL SERVICIO O ACTIVIDAD
Trataremos algunos de los principios Laborales y Constitucionales que para miconcepto son esenciales y de suma importancia para el desarrollo de los administradores en lo que a relaciones con sus trabajadores se refiere.

En primer lugar tenemos la APLICACION TERRITORIAL, la cual nos especifica que las normas dispuesta en el Código Sustantivo del Trabajo, deberán ser acogidas y aplicadas dentro de territorio nacional, tanto para los Colombianos como para los extranjerosresidentes en nuestro país, esto es de vital importancia ya que se garantiza igualdad de condiciones para todos los trabajadores sin discriminación de nacionalidad, origen o ubicación geográfica. A su misma vez la ley también se aplica en la legislación laboral, todo contrato que se realice en el país sin importar si son extranjeras tendrá el mismo régimen. Dicho código regula las relaciones de derechoindividual de trabajo, oficiales y particulares. Así mismo el contrato ya firmado en otro país tendrá el régimen de la legislación vigente en donde se hizo esté.
Los residentes de Colombia, ya sean extranjeros o propios nacientes deberán atacar las leyes, obedecer el mandato regido y a las autoridades competentes que hacen cumplir esto. La ley es obligatoria para todo residente en Colombia.
Estáperfectamente dicho que cualquier contrato de trabajo en Colombia, se regirá por las leyes establecidas, acatando cada una de ellas.



‘’Cuando no haya norma exactamente aplicable al caso controvertido, se aplican las que regulen casos o materias semejantes, los principios que se deriven de este código, la Jurisprudencia , la costumbre o el uso, la doctrina, los convenios y recomendacionesadoptados por la organización y las conferencias internacionales del trabajo, en cuanto no se opongan a las leyes sociales del país , los principios del derecho común que no sean contrarios a los del derecho del trabajo, todo dentro de un espíritu de equidad’’ Artículo 19. NORMAS DE APLICACIÓN SUPLETORIA



Los aspectos fundamentales de esta ley son literalmente basado en lo anterior, perohablando más a profundidad… Trata de cómo se da contexto de entrada a la apertura económica y modernización productiva en Colombia. Su propósito principal fue liberar las rigideces de las relaciones laborales con el fin de mejorar las condiciones de las empresas colombianas en el nuevo modelo económico de globalización. Se crea la figura de los fondos de cesantías para administrar las cesantías delos empleados y con el fin de fomentar la demanda de papeles el mercado de valores, dinamizando el sector financiero. Estas son vigiladas por la superintendencia Financiera de Colombia. También se introduces reformas al código sustantivo del trabajo que para mí concierne deberían ser especificadas:
Implementación de los contratos a término fijo, el empleo temporal y diversas modalidades desubcontratación, detrimento de los trabajadores.
Establecimiento del salario integral para los salarios superiores a 10 salarios mínimos legales vigentes.
Cambio del régimen de cesantías.
Cabe anotar que el código sustantivo de trabajo son procedimientos legales que reglamentan las relaciones individuales que surgen entre el trabajador y el empleador, buscando un equilibrio entre las dos,
La verdad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LEGISLACION LABORAL EQUIPO 6
  • legislacion laboral actividad 10
  • LEGISLACION LABORAL ACTIVIDAD 2
  • Legislacion laboral
  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS