Actividad 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TPM surgio y se desarrollo inicialmente en la industrial automóvil y pronto paso a formar parte de la cultura corporativa de las empresas que lo implantaban. Es el caso de empresas como Toyota,Nissan y Mazda.
En la actualidad el interés por el TPM fuera de Japón está creciendo cada vez mas debido a las mejoras que se consiguen en rentabilidad, eficacia de gestión y calidad.
El TPM oMantenimiento Productivo Total, se lleva a cabo por todos los empleados y a todos los niveles a través de actividades en pequeños grupos incluye cinco objetivos:
* Participación de todo el personal, desdela alta dirección hasta los operarios de planta
* Creación de una cultura corporativa orientada a la obtención de la máxima eficacia en el sistema producción y gestión de equipos.
* Implantaciónde un sistema de gestión de las plantas productivas tal que se facilite la eliminación de las pérdidas antes de que se produzcan y se consigan los objetivos.
* Implantación del mantenimientopreventivo como medio básico para alcanzar el objetivo de cero perdidas mediante actividades integradas en pequeños grupos de trabajo y apoyado en el soporte que proporciona el mantenimiento autónomo.
*Aplicación de los sistemas de gestión de todos los aspectos de la producción, incluyendo diseño y desarrollo, ventas y dirección.
El mantenimiento productivo total es una filosofía de trabajo enplantas productivas que se genera en torno al mantenimiento, pero alcanza y enfatiza otros aspectos como:
* Participación total del personal es decir:
* Implicación total de la dirección
* Trabajoen equipo: grupos multidisciplinares
* Colaboración interdepartamental
* Estrecha cooperación entre operarios : producción- mantenimiento
* Eficacia total y por tanto:
* Máximorendimiento de equipos
* Máxima rentabilidad económica
* Sistema total de gestión del mantenimiento
* Diseño robusto y orientado a hacerlo accesible al mantenimiento
* Mantenimiento correctivo...
tracking img