actividad 6

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 9
Realice las lecturas sobre las vidas de personajes importantes en la historia, del capitulo 2: definiendo el contexto, con el fin de seleccionar la de uno de ellos y analizarlas fortalezas y debilidades d su proyecto de vida. Por medio de un escrito de tres paginas.
Solución:
Yo escogí a el maestro italiano del renacimiento Leonardo da VinciNació en Vinci el 15 de abril de 1452 y murió en Amboise el 2 de mayo de 1519. Pintor italiano-anatomista-arquictecto-artista-botanico-cientifico-escritor-escultor-filosofo-ingeniero-inventor-musico-poeta……….. Es un talento en las múltiples disciplinas, sus principales obras son la última cena y la Gioconda mas conocida comola mona lisa.
PROYECTO DE VIDA

FORTALEZAS:
Tener ilusiones es vivir hacia delante, mirando hacia el porvenir y, en consecuencia, tener metas, retos, objetivos y planes por cumplir.
Vivimos en el presente, sí, pero empapados de un futuro que se cuela dentro de nosotros y nos empuja a seguir hacia delante. Tener ilusiones es estar vivo y coleando. Como dice Nunca puede ser entendida como undestino, un lugar a donde uno llega y se instala y se queda allí ya de por vida.

El nivel de vida tiene un valor indudable, pero es mucha la gente que con esta premisa cubierta no es feliz. La seguridad en la existencia humana siempre es relativa y uno está a merced de los vientos exteriores que pueden cambiar las condiciones personales y un golpe negativo de fortuna le da un vuelco a la vidapropia, en cuestión de horas.

La ilusión constituye la dimensión esencial del porvenir. Nos pasamos la vida pensando en el día de mañana. Vivir es adelantarse, proyectarse, desvivirse, paladear la sinfonía de sabores que la habitan en la vida como proyecto… Trazar una cartografía de objetivos a corto y largo plazo.
La ilusión de llegar a ser uno mismo. Tarea de artesanía, luchando a brazopartido por superar las mil y una dificultades que inevitablemente asomarán, aquí y allá, en esos avatares que irán incidiendo sobre ella. Un buen lema es: luchar por aspirar a lo excelente. Pretender lo mejor.

Buscar valores que le den calidad a la vida, en medio de una sociedad como en la que estamos inmersos: repleta de avances científicos, con grandes progresos, pero que en lo humano se ha idodeteriorando de forma notaria.

Capacidad para superar las adversidades, derrotas y frustraciones de la vida. La existencia humana es como un tapiz, precioso por fuera, pero que cuando por curiosidad uno lo mira por detrás descubre que está lleno de zurcidos, de rotos que se han enmendado y de rajones que han sido subsanados. Por tanto, la capacidad para superar las heridas, significa buenasalud mental.

La amistad es una de las grandes acompañantes de la vida. Es el plato fuerte en el banquete de la existencia, pero también es siempre un riesgo, ya que dejar que los demás nos conozcan implica abrir la ciudadela interior y dejar que pasen y contemplen de cerca lo que realmente somos.

La madurez es serenidad y benevolencia. Y tener el agradecimiento a la vuelta de la esquina paraofrecérselo a aquéllos que de una manera u otra nos han ayudado en la travesía. El agradecimiento es la memoria del corazón. Hay que aspirar a una felicidad razonable, ya que la felicidad absoluta no existe; es una quimera, una pretensión vana, una utopía, fuegos de artificio de poca duración. Y una de las puertas de entrada a ella es la coherencia personal; otra, la ilusión.

RELACIÓN CON LASFORTALEZAS DE DAVINCI:
Todo gran maestro es por principio un gran estudiante. Las personas más talentosas cuentan con la innata curiosidad de saber más sobre su alrededor. Están dispuestos a preguntarse y a investigar más allá de los conceptos preestablecidos y aceptados. Leonardo practicó este principio toda su vida, y lo llevó a plantearse cuestionamientos que lo llevaron a crear inventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS