Actividad 6

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Mónica Bastida Herrera
Cuarta generación
Módulo I. Grupo 26
Actividad de aprendizaje 3
Profundizar la información sobre los retos,antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos por regiones.
Conclusiones personales.
Ante los cambios que ocurren en el mundo globalizado gestadas por el avance en las tecnologías,el deterioro de la escuela como principal fuente de conocimientos, la pérdida de los valores de los estudiantes, así como el cansancio de los docentes por su labor sin reconocimiento, se generanuevamente la expectativa e inquietud ante otro cambio en la currícula de educación media superior.
En las diferentes regiones donde se localizan las instituciones educativas de los integrantes del equipose encontró en común los siguientes antecedentes, como se muestra en el anexo. La educación media superior presenta un rezago educativo, ya que al no tener identidad propia se conforma por variossubsistemas, pero sin un objetivo a fin, es decir, a pesar de los grandes esfuerzos de cada sistema educativo por reducir los problemas de deserción y dispersión no existe una estrategia en conjunto paradar solución, sólo acciones aisladas que por obvias razones no dan respuesta al problema.
Otra antecedente es que los docentes muestran una actitud de apatía ante los programas educativos, pues da laapariencia que sin importar el cambio que deben realizar a la dinámica y didáctica de sus sesiones persisten con exponer su asignatura como siempre lo han efectuado, sin reparar que las generacionesde estudiantes presentan distintas necesidades de aprendizaje.
Aunado a esto, tampoco el docente muestra preocupación por el sentir del alumno, si esta o no motivado, si pertenece o no a una tribuurbana, o simplemente si el joven tiene un problema, es decir, solo se limita a impartir su clase sin atender las necesidades emocionales del alumnado, con el pretexto de que a él le pagan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS