actividad 6

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de abril de 2016
Actividad 6.
Supongan que gracias a los procesos de gestión del alcalde de Yacopi la provincia ahora desea desarrollar un proyecto de deporte extremo que involucre deportes como rafting,torrentismo, cabalgatas y canopy. De esta manera utilizando la metodología ZOPP. ¿cuál sería la mejor forma de diseñar un proyecto socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sustentable?
Esdecir, cuál es el aporte de la metodología ZOPP para el diseño de un proyecto socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sustentable, ¿Por qué esta metodología y no otra? ¿Cuál essu valor agregado?

Social, económica y ambientalmente el diseño del proyecto a través de la óptica de la metodología ZOPP permitiría que se involucre muchos actores y se estructure el punto de vistade cada uno de ellos frente al logro de un solo objetivo, de tal forma que se logre desarrollar una propuesta que involucre actividades como el rafting, torrentismo, cabalgatas y canopy, biendefinida ya que estas son actividades que por las características geográficas de la región son factibles de llevarlas a término. Además, porque se verían beneficiados muchos pobladores que podrían dedicarsus fincas al desarrollo de estas prácticas deportivas, con el consecuente de un ingreso extra; también comerciantes pues el turismo generaría más ganancias económicas por la venta de bienes yservicios. Se verían afectados positivamente, el gremio de transportistas pues sería mayor el número de pasajeros movilizados, al igual que los productores agrícolas pues podrían aprovechar el momento paraorganizarse y montar un centro de ventas de sus productos a precios justos y sin intermediarios. En general un proyecto de esta magnitud, generaría impacto y reconocimiento para la provincia a nivelnacional y posiblemente internacional según se diseñen los objetivos y alcances.
Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que partiría de la iniciativa de gobierno de un municipio que hace parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS