Actividad 7 Modulo 2

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
Actividad 12: Características de las competencias genéricas.
Propósito: Reconozca las competencias genéricas de acuerdo a sus características (clave, transversales y transferibles).
Duración:30 minutos de trabajo presencial y 75 minutos de trabajo independiente en línea para la lectura de los documentos sugeridos.
Instrucciones:
1. Conbase en la definición de lo que es una competencia, formar equipos de trabajo apoyados para ello en el instructor.
2. Enseguida, cada equipo integrará una tabla (cuadro o esquema, utilice la estrategia de aprendizaje que considere más apropiada) con la agrupación de las características de las competencias.
3. Para esta actividad apóyese de la lectura de los siguientes documentos ya sea através del sitio Web o consultando el Centro de Documentación Virtual: Competencias genéricas que expresan el Perfil del Egresado de la Educación Media Superior. http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Competencias_genericas_perfil_egresado.pdf http://www.semsver.gob.mx/Reforma_EMS/Competencias_genericas.ppt Competencias disciplinares básicas del Sistema Nacional de Bachillerato, SNB.http://www.sems.gob.mx/aspnv/video/Competencias_disciplinares_basicas_del_sistema_nacional_Bach

illerato.pdf
4. Posteriormente, envíe la tabla trabajada en equipo. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac12.
5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botónSubir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje
-------------------------------------------------
Análisis de las competencias genéricas en los niveles de concreción curricular del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
Propósito: Analice de manera grupal las 11 competencias genéricas a partir de los niveles deconcreción curricular del Sistema Nacional del Bachillerato.
Duración:60 minutos de trabajo presenciales y 60 minutos de trabajo independiente en línea.
Instrucciones:
1. Con apoyo del instructor deberán conformarse equipos de trabajo.
2. Para esta actividad retome el documento: Competencias genéricas que expresan el Perfil del Egresado de Educación Media Superior.
3. Con base alo leído, analicen por equipos colaborativos las competencias genéricas en los niveles de concreción curricular del SNB.
4. Compartan las aportaciones que han construido por equipos colaborativos.
5. Integren en un documento las conclusiones trabajadas, utilizando diversas estrategias de aprendizaje (mapas y redes conceptuales, resumen, cuadro comparativo, ensayo u otros).
6. Guardesu documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac13.
7. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.-------------------------------------------------
Actividad 14: Elaboración de actividades que desarrollen las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado.
Propósito: Elabore actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas que expresan el perfil del egresado en función de su práctica educativa.
Duración: 75 minutos de trabajo presenciales y 60 minutos de trabajo independiente en línea.Instrucciones:
1. Formar equipos de trabajo para construir actividades que favorezcan el desarrollo de competencias genéricas.
2. Posteriormente, los equipos harán una integración colectiva de las actividades desarrolladas.
3. Dicha integración colectiva será expuesta por cada equipo a través de su representante o expositor.
4. Puede considerar como modelo el formato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 7 modulo 2 profordems
  • Actividad 7 modulo 2 profordems
  • actividad 2 módulo 2
  • Actividad profordems modulo 2
  • actividad 9 modulo 2
  • ACTIVIDAD MODULO 2 4
  • Modulo IIII Actividad 2
  • Actividad 1 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS