ACTIVIDAD 7 RECONOCIMIENTO UNIDAD 2 PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Procesos cognoscitivos superiores
Act 7 : Reconocimiento Unidad 2
INTRODUCCION
Apreciados estudiantes, esta lección les permitirá acercarse a los contenidos de la unidad 2. Mas exactamente los temas de pensamiento, inteligencia, motivación y emoción. La idea es que a la hora de presentar esta lección ya usted haya hecho una revisión de la unidad correspondiente, de modo que los temas no loconfronten por primera vez.
A continuación encontrará un conjunto de lecturas seguidas de algunas preguntas que usted deberá ir resolviendo. Lea cuidadosamente cada texto y luego responda las preguntas. No se apresure, recuerde que esta lección no tienen límite de tiempo. Si su respuesta es incorrecta volvera sobre la misma página para que cambie su respuesta, pero perderá los puntos de lapregunta; pero no se preocupe, esta lección tiene 3 intentos para su realización, como quiera que el principal interés es su aprendizaje.
Exitos

TEXTO 1
El pensamiento es quizás una de las funciones cognoscitivas más interesantes y complejas. Primero por el hecho de zanjar diferencias entre el ser humano y las demás especies animales. Y segundo, porque a pesar de que se piensa en formaprácticamente permanente no resulta fácil decir a ciencia cierta lo que significa pensar.
No obstante, la investigación científica ha arrojado bastante información sobre diferentes aspectos del pensameinto. Por ejemplo, ha discutido ampliamente lo que significa pensar, ha definido tipos de pensamiento, ha relacionado el pensar con el modelo de solución de problemas, ha identificado alteraciones delpensameinto, ha establecido relación entre pensamiento y lenguaje y ha aportado información valiosa sobre el sustrato biológico del pensamiento.
Es así como el curso de procesos cognoscitivos superiores se ocupa de desarrollar dichos temas en la segunda unidad. Unidad que usted ya debio revisar y por lo tanto estará en copndiciones de responder las preguntas que se presentan a continuación.
¿Cuálde las siguiente afirmaciones sobre el pensamiento es verdadera?


Pensar es un proceso consciente o inconsciente ESTA ES


El pensamiento es independiente de los demás procesos cognoscitivos.


El pensamiento es una función de los lóbulos parietales del cerebro.


Existes fundamentalmente dos tipos de pensamiento: Inductivo y deductivo

¿Cuál de los siguientes enunciadssobre el pensamiento es falso?


El pensamiento puede ser inductivo o deductivo.


El pensammiento guarda relación directa con el lenguaje y se manifiesta a través de él


El pensamiento es un proceso puramente consciente ESTA ES


El pensamiento puede ser convergente o divergente

¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a una de las posibles alteraciones delpensamiento?


Prosodia


Arritmia


Perseveración ESTA ES


Dislexia

"Se trata de una alteración del curso por debilitamiento progresivo de la idea directriz, la estructura del pensamiento se pierde o se relaja. Se observa en el defecto esquizofrénico, en algunas psicosis orgánicas y tóxicas. Se caracteriza por la incomprensibilidad (la pérdida del sentido de la frase)consecutiva a la ruptura de la unidad estructural de cada idea. El sujeto inicia bien su discurso, pero en la medida que avanza la posibilidad de comprensión de lo que diga se va diluyendo. En esta alteración el sujeto no suele ser consciente de lo que le está sucediendo".
¿A que alteración del pensamiento se refiere la anterior definición?


Aceleración


Pensamiento infantiloideDisgregación ESTA ES


Idea Fija

Texto 2
El tema de la inteligencia es ciertament einteresant ey de gran actualidad. En cualquier ámbito donde el psicólogo se ubique tendrá de frente discusiónes sobre la inteligencia o el comportamiento inteligenci. Se enfrentará a preguntas como ¿qué es la inteligencia? ¿como saber si una persona es inteligente o no? ¿qué implica que una persona no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 7: Reconocimiento Unidad 2
  • Act 7: Reconocimiento Unidad 2
  • Act 7: Reconocimiento Unidad 2
  • Actividad 7 Reconocimiento unidad 2
  • Procesos Cognoscitivos Superiores Reconocimiento Unidad I
  • Act 7: Reconocimiento Unidad 2 psicologia
  • Act. 7 reconocimiento unidad 2 administracion financiera
  • Act 7 Reconocimiento Unidad 2 Competencias Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS