ACTIVIDAD 7

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015


DIRECCIÓN GENERAL ACADEMICA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA



Formato de Protocolo de Investigación


Folio No.
8
8
0
0
0
4
0
9
1



UNIDAD ACADÉMICA
DIR. O COORD. ACAD. DE ADSCRIPCIÓN
Uvm campus Mexicali.
CLAUDIA MARTINEZ

- Datos Generales del Proyecto -

TITULO DEL PROYECTO
Reforma energética: la perspectiva de los mexicanos.

TIPO DE PROYECTO
Tipo1: Básica ( )
Aplicada ( )
Tipo 2: Institucional ( )
Tipo 3: Educativa (X)

PROGRAMA Y LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Área de Conocimiento: Ciencias humanas.
Disciplina: derecho, política, hidrocarburos, sociología.

NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES
P*
NOMBRES
Nivel acad.
Disciplina
Instit. y Área
Función
Hrs. X sem.
R
RICARDO LOPEZ VILLANUEVA
ESTUDIANTE
DERECHO
DERECHO CAMPUS MEXICALI
INVESTIGACON100





























FECHA DE ELABORACIÓN
Fecha de inicio: 01 de abril de 2015 Fecha de término: 22 de mayo de 2015

SITUACIÓN DEL PROYECTO
Proyecto nuevo ( X )
Renovación de Proyecto ( )

RESUMEN DEL PROYECTO
Reforma Energética:

El presente proyecto de investigación tiene por objeto medir tanto el conocimiento que el pueblo mexicano tiene sobre la reforma energéticadesde un enfoque sociológico, hasta las verdaderas implicaciones que la misma tiene desde un enfoque jurídico.

Buscando hacer énfasis en los beneficios, desventajas y afectaciones que la reforma energética tendrán en el país y en general en la vida de la sociedad mexicana.

De igual forma se abordara el tema de la reforma energética, como ya se ha mencionado desde el punto de vista de susimplicaciones sociológicas, como desde el punto de vista jurídico, abordando lo referente a los artículos 25, 27, 28 constitucionales así como sus respectivas modificaciones, así como ley para el aprovechamiento de energías renovables y el financiamiento de la transición energética.

Se abordara el tema referente a los hidrocarburos, y la manera en que las instituciones que hasta antes de la reformatenían el control directo de dichos sectores como lo es PEMEX y la forma en que la misma se verá afectada.

Haciendo un especial énfasis en la postura que los mexicanos asumen al respecto.






















1. PLANTEAMIENTO, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.

Nuestro tema de estudio es la Reforma Energética, sus diversas implicaciones, ventajas y desventajas, en el estudio nospodemos encontrar con diversas problemáticas, cada una con variables dependientes e independientes.

Con este estudio se busca concretar que los mexicanos hoy en día tenemos facilidad para acceder a la información y por lo mismo deberíamos tener suficiente conocimiento sobre la reforma energética, sin embargo nos encontramos con diversas variables que evitan que esto sea posible, por ejemplo, unavariable dependiente seria que las personas tienen mayor interés en una telenovela que en las reformas aprobadas, y una variable independiente seria los diversos acontecimientos y problemáticas que azotan a México, y que crean en los ciudadanos hacia cualquier tema relacionado con la política.

Nos encontramos con diversos cuestionamientos, tales como:

1. ¿Para qué Sirve investigación sobre lareforma energética? Para entender y esclarecer mucha de la información que hoy en día circulan tanto en los medios como en los estudios de Derecho, y de esta forma poder hacer un resumen claro para las personas que no estamos tan relacionados con el tema.
2. ¿Ayudará a resolver algún problema práctico? Este estudio servirá para resolver la falta de información que los ciudadanos tiene sobre los prosy los contras de esta reforma.
3. ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar una teoría o criterio jurídico? Eso dependerá de los resultados de las investigaciones.
4. La investigación ¿puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar y/o analizar datos? Si, toda vez que como se planea saber cómo afectara a los ciudadanos, para este fin es necesario analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7
  • ACTIVIDAD 7
  • Actividad 7
  • actividad 7
  • Actividad 7
  • 7 ACTIVIDAD
  • Actividad 7
  • Actividad 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS