ACTIVIDAD 8 VICTOR MONTES

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de los Lagos



“Comunicación y tecnologías de la información”

Víctor Hugo Montes Martínez
Psicología
Mtra. Diana Costilla López

Lagos deMoreno, Jal., 28 de octubre de 2015



Internet 
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocidacomo Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos). El género de la palabra internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española.
Uno de los servicios que más éxito hatenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, laconsulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet,aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido ycomunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
Servicios que nos ofreceInternet
En la actualidad, la oferta de esta gran red es impresionante; es que los servicios que ofrece son innumerables, satisfaciendo plenamente las necesidades de la comunidad. Veamos cuáles son losprincipales, los más usados y los más famosos que existen hoy.
El correo electrónico
Los MP3
La videoconferencia
Equipos personales
 Equipos grupales
CODEC: (Codificador/Decodificador, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activada 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS