Actividad 8a dirección estratégica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Actividad 8.a. Identificar dos empresas que, respectivamente, sigan una estrategia de liderazgo en costes y de diferenciación del producto. Hacer un análisis comparativo de las fuentes de ventajaque utilizan, las condiciones competitivas en las que se mueven y los riesgos en los que incurren.
Apple es una empresa que sigue una estrategia de diferenciación de producto.
Fuentes de ventajacompetitiva:
* Las características visibles del producto. En el caso de Apple se le puede atribuir las siguientes características: diseño, tecnología, fiabilidad, duración, y una gran cantidad deaccesorios en todos sus productos.
* Las características diferenciales de los productos Apple son percibidas fácilmente por los clientes de modo que estarán dispuestos a pagar un mayor precio porellos.
* Esta empresa se relaciona con prestigio, un estilo muy definido y a consecuencia de esto es mundialmente conocida.

Condiciones competitivas en las que se mueven:
* Para losclientes es muy importante la calidad y el hecho de diferenciarse en la sociedad
* Las características pueden imitarse y se han imitado, pero debido al prestigio de la marca es difícil que los clientesconciban otra marca por encima de ella aunque tenga características similares
* Si existen, por tanto algunos competidores, como por ejemplo Samsung, que ofrezcan productos con similarescaracterísticas. Al ofrecerlo a un precio un poco más asequible es lo que hace que el cliente compre, pero sin una diferenciación excesiva.
* Apple supera el 5% de la cuota del mercado mundial. Lo quesupone que es una cuota inferior a la de otras empresas que operan en el mismo sector. Pero esto es una consecuencia de la diferenciación

Riesgos:
* La diferencia de precio entre Apple y algunosde sus competidores, puede que haga que ciertos clientes prefieran renunciar a determinadas prestaciones y pagar un menor precio. Esto se acentúa en tiempos de crisis.
* La imitación reduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccionamiento Estrategico
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS