actividad 9 modulo 2

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Actividad 9

Propósito: Analizar distintas propuestas de diseño de estrategias de aprendizaje.
Duración: 2 horas presencial y 1 en línea
Instrucciones:
1. Se propone la revisión de forma individual de los siguientes documentos:
Técnicas didácticas de la Universidad Autónoma Metropolitana, en http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/simposio.htm
Frida Díaz Barriga Arceo (1999) Estrategias Docentespara un Aprendizaje Significativo, en: http://www.alames.org/documentos/estrat.pdf
Estas lecturas serán útiles para fundamentar las estrategias de aprendizaje (las técnicas didácticas son consideradas por algunos autores como estrategias de aprendizaje) los textos seleccionados proporcionan un enfoque que complementa muy bien el trabajo por competencias.
2. Elabore una síntesis con loselementos más importantes de ambos documentos para la fundamentación de las estrategias de aprendizaje. Guarde su archivo como texto de Word, porque lo necesitará para las siguientes actividades.
3. Una vez que hayan revisado las lecturas propuestas, los participantes formarán equipos de 4 personas con la ayuda de su instructor. Por equipo se revisarán las lecturas de apoyo mostradas a continuación.Estas lecturas presentan estrategias de aprendizaje y sugerencias para su diseño (una estrategia de aprendizaje es un conjunto de actividades secuenciadas que facilitan el desarrollo de competencias):
Chan, M. E. (2006). Algunas ideas para el diseño de las actividades de aprendizaje.
http://www.urosario.edu.co/urosario_files/PortalUrosario/59/59c73ea7-cc3f-4db9-8e5c-347ccb0797b9.pdf
Ronald Feo(2010) Orientaciones Básicas para el Diseño de Estrategias Didácticas. Revista Tendencias pedagógicas. 226 – 236.
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2010_16_13.pdf
Tejada, J. (2007). "Estrategias formativas en contextos no formales orientadas al desarrollo socio profesional". Revista Iberoamericana de Educación, 43 (6), 1–12. http://www.rieoei.org/deloslectores/1806Tejada.pdf
Clelia, A.(2008) Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la formación docente. Hacia una didáctica constructivista. Revista Iberoamericana de Educación.
http://www.rieoei.org/deloslectores/2089Dapia.pdf
Campanario, J. M., El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el docente y actividades orientadas al alumno. Enseñanza de las ciencias,2000, 18 (3), 369-380. http://ddd.uab.es/pub/edlc/02124521v18n3p369.pdf
Silva, E. (2005) Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad Revista Venezolana de Ciencias Sociales, enero-junio, año/vol. 9, número 001.
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/309/30990112.pdf
Perrenoud, Philippe. Construir competencias desde la escuela. Ediciones Noreste, J. C.Sáez Editor. Santiago, 2006.
http://www.centrodemaestros.mx/enams/CONSTRUIRCOMPETENCIAS.pdf
4. A partir de la revisión de los textos tomen aquellas estrategias que consideren más pertinentes en su equipo y/o diseñen alguna que contemple los elementos solicitados en la tabla que se muestra a continuación. Cada equipo por lo menos deberá de integrar 5 estrategias diferentes y al finalcompartirlas con el resto del grupo en la sesión presencial y luego subirlas al foro que se habilitará para esta actividad, con la finalidad de compartir y contar con un inventario de estrategias que puedan ser aplicadas por cada participante en su asignatura o unidad de aprendizaje.
5.Por equipo integren un documento con los siguientes elementos a partir de los textos de apoyo.
 
6. Guarde el documentocon las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_M2Ac9. Cada uno de los miembros del equipo debe subir la actividad individualmente.
7. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.
Estrategia de aprendizaje

Secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo 2 actividad 9
  • Actividad 9 módulo 2
  • módulo 2 actividad 9
  • Actividad 9 modulo 2 Profordems
  • Modulo 2
  • actividad 2 módulo 2
  • actividad 2-semana 9
  • Actividad 9 paso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS