Actividad 9°E Sociales Luz de Israel

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actividad 1
1) A lo largo del periodo colonial y aun años después, en muchos estados se persiguió y castigo a quienes tenían otras creencias ¿como ha cambiado esta situación?
En si esta situaciónha cambiado gracias a los grupos sociales que piensan diferente, gracias a ellos la sociedad tiene libre al bedrillo y no tienen que ser sometidos a castigos por el gobierno.
2) Uno de los derechoshumanos es la libertad y la educación ¿por qué este importante reconocer este derecho para la convivencia social?
porque con este derecho los jóvenes y adultos tenemos derecho de estudiar y no sersometidos a abusos por personas superiores.
3) ¿Qué valores sociales deben promover los líderes religiosos para que se mantenga la armonía entre personas que tienen diferentes creencias religiosas?Respetar sus creencias, no juzgar, y no cambiar la opinión de la persona.
4) ¿Qué importancia ha tenido la religión en la historia de los pueblos y sus costumbres?
Han podido convivir en paz.Actividad 2
Investigar las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil a las que puede acudir un o una joven para ser ayudado en situaciones depeligro ocasionadas por la violencia intrafamiliar las drogas u otra amenaza.
La violencia intrafamiliar es cualquier acción o conducta, ejercida en el entorno familiar, que cause muerte, dañoo sufrimiento, sea este físico, sexual, o psicológico a cualquier otro miembro de la familia (hijos, hijas, madres, abuelos, etc.). La violencia ejercida en el ámbito familiar, tiene muchas manifestaciones:los abusos físicos, sexuales y sicológicas, el abandono y trato negligente, el  incesto, el infanticidio, la explotación sexual y comercial infantil, la mutilación genital femenina, el matrimonio de niñas,la violencia durante el noviazgo; las relaciones sexuales impuestas por causas económicas, los abortos debido a los malos tratos y la trata de mujeres y personas menores de edad, son algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES 4 EL MINUTO DE DIOS Y 9 CONCIENCIA SOCIAL
  • Actividad 9
  • Actividad 9
  • Actividad 9
  • Actividad 9
  • Actividad 9
  • Actividad 9
  • Actividad 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS