actividad acces

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
LA FERRETERÍA

Con el fin de generar lealtad de los clientes hacia la empresa, la ferretería viene premiando a sus compradores más fieles. En el establecimiento se tiene como premisa otorgarmayor porcentaje de descuento a los clientes que más compran.

Desafortunadamente la ferretería al no contar con tecnología de punta, debe recurrir a la memoria de sus empleados para otorgar losdescuentos, ya que no existe un sistema que permita registrar y almacenar las compras realizadas por cada cliente.

Lo anterior ocasiono que algunas personas que compraban muy poco obtuvieran grandesdescuentos y los clientes que realmente compraban grandes cantidades obtuvieran descuentos mínimos.

La falta de seriedad para otorgar los descuentos está haciendo que la ferretería pierda a susclientes más valiosos.

Usted fue contratado para resolver esta situación y se le pide que realice lo siguiente.

Crear una base de datos que contenga el historial de productos y las promocionessegún la cantidad de compras de los clientes, esto con el fin de identificar los compradores más importantes de la ferretería.
1. MODELO ENTIDAD RELACIÓN







2. JUSTIFICACIÓN DEL MODELOENTIDAD – RELACIÓN
CLIENTE, es necesario llevar un control de todos los clientes que compran en la ferretería, pues es a ellos a quienes se les otorga el descuento según su lealtad con la misma.
PRODUCTO,se está pidiendo un historial de productos con el que se permitiría conocer cuál es la rotación de los mismos y de esta forma lograr que siempre estén a disposición del cliente.
COMPRA, por medio dela lealtad en la compra es que se otorgan los descuentos a cada cliente, por ello es de mucha importancia tener en cuenta cada transacción realizada.
DESCUENTO, es el método que está empleando laferretería para mantener a sus clientes y atraer a otros, por lo que es importante conocer las promociones que se le otorgan a cada cliente y de esta forma no permitir que haya equivocaciones.

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Acces Integradora
  • Actividades Acces 3 Eso
  • Actividad 1 curso excel y acces
  • ACTIVIDADES DE APLICACIÓN DE METODOLOGÍA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO
  • Excel y acces actividad 2 sena semana 2
  • Bases De Infraestructura Técnica
  • Desarrollo Actividad 2 Del Sena Ecxel Y Acces
  • QUE ES ACTIVIDAD F SICA Acceso Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS