Actividad acto moral 1

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2016
Actividad acto moral (15 puntos)

1.- Describe el caso /situación que analizarás. (10 puntos)
Mi caso es de un señor con su hijo que amaba con todo su corazón, un día estaban en unas vías del tren ,algo parecido como a un puente, su hijo estaba jugando en el puente que conectaba dos ciudades, la situación fue que un tren iba a pasar por ahí, pero el señor tenia que decidir si salvar a su hijo yno mover al puente o dejar que el tren con todos los pasajeros murieran y el niño viviera. El padre decidió salvar al puente.
2.- ¿Se puede decir que la situación es un acto moral? Justifica turespuesta. (20 puntos)
Si se puede decir que es un actor moral, porque el señor tuvo la elección y capacidad de decidir que hacer, tuvo la conciencia de las consecuencias que esta acción podría tener.
3.-Identifica los elementos del acto moral presentes en el caso que estás analizando. (Explica cada uno). (21 puntos, 3 puntos por cada elemento) (EN TABLA)
4.- Realiza el análisis de cada elemento(positivo/negativo). Justifica tu respuesta. (21 puntos, 3 puntos por cada elemento). (EN TABLA)
5.- Realiza el análisis del acto moral en su totalidad. (Positivo/ negativo). Justifica tu respuesta. (18puntos)
Para nosotras este acto moral en su totalidad fue positivo porque el padre salvo mas vidas de las que se iban a perder, aunque fue muy dolorosa su elección y tuvo que sacrificar a la personaque mas amaba en el mundo, ya que mato se le puede llamar negativo también, pero en su totalidad fue positivo porque hizo lo mejor para salvar vidas.
6.- Realiza una reflexión en relación con este actomoral. (10 puntos)
Reflexión del caso:
Nuestra reflexión en este caso es que avances tenemos que hacer sacrificios para poder hacer la mejor opción, y aunque avances no nos guste lo tenemos quehacer y no debemos de hacer egoístas y debemos de pensar en toda la sociedad pero al mismo tiempo ponernos en el lugar de las demás personas para poder entender lo que esta pasando, también queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto moral
  • El acto moral
  • Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El Acto Moral
  • El acto moral
  • acto moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS