Actividad afectiva emocional de la personalidad

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
|
Anaco
Es la capital del Municipio Anaco, estado Anzoátegui, en Venezuela. Se encuentra ubicado en la región natural de los llanos orientales y en una posición céntrica con respecto al Estado Anzoátegui. Anaco para el año 2009 cuenta con una población de 232.021 habitantes, logrando así colocarse como la cuarta cuidad con más habitantes del estado Anzoátegui, después del Tigre que cuenta con276.129 Hab.
Superficie
Anaco tiene una superficie total de 727,85km², de los cuales 3.977,18hab pertenecen al área urbana y 68.807,82 pertenecen al área rural.
Origen etimológico
Han sido muchos los orígenes que se le han dado al nombre de Anaco. De todos, no descartamos ninguno ya que lo más probable es que la pronunciación de los mismos haya determinado tal designación.
Así, hemosllegado a la conclusión de que la palabra Anaco, guarda estrecha relación con el guayuco que usaban los indios varones, al cual llamaban Emapú, Eyemapú o Anaco; al contrario del guayuco de las indias que era denominado simplemente guayuco.
Igualmente, por sus creencias religiosas, los indígenas le daban un poder misterioso al Piache o brujo de la aldea a quien relacionaban con el maligno, y tambiénllamaban por el nombre de Anaco.
Por otra parte, como adoradores de los fenómenos de la naturaleza ellos tenían una particular reverencia por los poderes del rayo, Amoco, al cual le rendían una reverencia idolatría.
Como resultado de las investigaciones realizadas conocimos que existió para la época un cacique muy famoso, quien tenía un hijo predilecto al cual bautizó con el nombre de ANACO yera muy querido entre la comunidad.
Por su parte, el doctor Pérez Guevara, asienta en su libro sobre la Fundación del Pueblo de San José de Anaco, lo siguiente:
“…Parcelas es herencia del léxico que nos trajeron los españoles y obedece a la razón económica que venía en los galeones de los encomenderos para cultivar “parcelas”, es decir porciones pequeñas de tierras útiles para explotación enlos dominios de la corona. ANACO, es el traspaso a nuestras generaciones del nombre que daban los Cumanagotos sometidos en servidumbre a los árboles de que se servían para dar sombra a las plantaciones de cacao”.
De acuerdo a lo expuesto, podemos constatar, los orígenes indígenas del término Anaco, el cual estuvo muy ligado a la vida cotidiana de nuestros primeros pobladores. Por eso conociendoel grado de fidelidad que tenían aquellos hombres para con lo propio de su raza, lo más natural es, que en señal de identidad, hubieran designado su asentamiento en este territorio en el nombre de ANACO.
Importancia económica
La principal industria de Anaco es la explotación gasífera, y por consiguiente es la ciudad más productora de éste hidrocarburo a nivel nacional (se le conoce como elcorazón gasífero de Venezuela) y uno de los más importantes del hemisferio. La principal empresa que explota dicho hidrocarburo es Petróleos de Venezuela.
Anaco (Municipio)
El Municipio Anaco es uno de los 21 municipios que forman parte del Estado Anzoátegui, Venezuela. Está ubicado al centro de dicho Estado, tiene una superficie de 795 km² y una población de 109.515 habitantes (censo 2001), mientrasque para el año 2006 contaba con 122.003 habitantes aproximadamente. El Municipio Anaco está dividido en dos parroquias, Anaco y San Joaquín. Su capital es la ciudad homónima de Anaco.
Anaco, ciudad de Venezuela situada en el estado Anzoátegui, capital del municipio de Anaco. Está localizada a 220 m de altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanos altos orientales. Constituye un puntonodal de la carretera que une Puerto La Cruz con El Tigre y Ciudad Bolívar y las de Maturín y Aragua de Barcelona. Se ha beneficiado desde 1942 por la explotación petrolera, a la que apoya con su industria de suministros diversos, servicios y comercio. Es centro de distribución de petróleo y gas natural, siendo cabecera de la Nueva Red Nacional de Gas. En su zona de influencia son importantes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Afectivo, Emocional Y De La Personalidad
  • procesos afectivos, emocionales y afectivos
  • la actividad afectiva motivacional de la personalidad
  • La actividad afectiva motivacional de la personalidad
  • La actividad afectiva motivacional de la personalidad
  • La actividad afectiva
  • Afectan los problemas emocionales en el aprendizaje
  • Iv. área afectiva o emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS