Actividad agricola en venezuela

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DESARROLLO

Electricidad

Concepto:

El fenómeno de la electricidad está relacionado con una propiedad de la materia llamada carga eléctrica, la cual da lugar a diversos fenómenos, diferentes en apariencia, pero causados todos por la existencia de ella, tal es el caso del magnetismo y la energía térmica generada por corrientes eléctricas.

Orígen de la electricidad

Hoy en día seconocen una serie de propiedades de la electricidad las cuales se han descubierto a través de un camino largo de experimentación y análisis de ese fenómeno. Una de ellas, es que la electricidad es una propiedad de la mayor parte de la materia conocida por el hombre y los primeros pasos en esa dirección fueron dados por William Gilbert, quien despejó la incógnita de si el efecto ámbar es una propiedadde ese material o si existían otros materiales que la tuviesen también.


El efecto Ámbar El ámbar amarillo o succino es una especie de resina fósil que se encontraba en abundancia en las costas del mar Báltico. A causa de su belleza, de su color y de su transparencia, se le usó por espacio de mucho tiempo como objeto de ornamento en los prendidos y en las joyas de lujo de la época. Estematerial al ser frotado suavemente con un paño o tela atrae cuerpos livianos, como briznas de paja, barbas de pluma, fragmentos de corcho, papel, etc., al realizar esta experiencia, se observa cómo estos cuerpos son atraídos misteriosamente por el ámbar frotado.
Este fenómeno, mencionado por el filósofo Tales de la ciudad de Mileto, capital de Jonia, la mayor ciudad de Grecia en el siglo VII antesde Cristo, se considera, según la mayoría de los historiadores de la Ciencia, el origen de un vasto conocimiento sobre la estructura y comportamiento de la materia. Hoy en día, parte de este conocimiento es designado con el nombre de Electricidad, palabra derivada de h l e k t r o n (elektron), justamente el nombre griego del ámbar amarillo.
También se dice que algunos sabios antiguos (Diocles yTeofrasto) notaron la misma propiedad atractiva en el azabache y en una sustancia que los antiguos llamaron lyncurium y que probablemente es o una turmalina o una variedad del ámbar.

Esta observación nos sugiere que los antiguos no se quedaron con la afirmación de Tales, sino más bien intentaron ampliar sus observaciones.

Corriente Eléctrica:
El concepto:
Como su nombre lo indica serefiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada. Se pretende con él describir el movimiento de la carga eléctrica en una dirección del espacio y medir la rapidez del flujo de carga.

Corriente Eléctrica:
Se dice que existe una corriente eléctrica cuando hay un flujo neto de carga eléctrica en una dirección específica del espacio. Para definir una expresión quepermita calcularla, es necesario considerar una dirección del espacio y tener información de la carga neta que atraviesa a una superficie perpendicular a esa dirección. Algo similar a lo que haría una persona que observara los transeúntes que caminan por una calle, a través de la rendija de su puerta y contará las personas que van de un lado a otro.

En el caso de la electricidad, la corriente esla carga neta que atraviesa una superficie transversal en cada unidad de tiempo. Operacionalmente se define:
I= Q/t
Siendo Q la magnitud de la carga, t el tiempo e I la magnitud de la corriente.
La corriente eléctrica se mide en Amperios en honor al Físico francés Ampere. Un Amperio equivale al flujo de un Coulombio de carga eléctrica por segundo.
Existen diferentes múltiplos y submúltiplosde esta unidad, pero quizás los más usados son:
1 miliamperio = 10 -3 Amperios. 1 microamperio=10 -6 Amperios.
Donde quiera que haya carga eléctrica en movimiento es posible medir una corriente, sin embargo la carga eléctrica por ser una propiedad intrínseca de la materia se desplazará de acuerdo como lo haga la materia misma; ello dará lugar a diferentes tipos de corrientes que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Agrícolas en Venezuela
  • Actividades Agricolas De Venezuela
  • las principales actividades agrícolas de venezuela
  • actividades agricolas en venezuela
  • Actividades agricolas en venezuela
  • Actividad Agricola en Venezuela
  • venezuela agricola
  • venezuela agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS