DESARROLLO

Electricidad

Concepto:

El fenómeno de la electricidad está relacionado con una propiedad de la materia llamada cargaeléctrica, la cual da lugar a diversos fenómenos, diferentes en apariencia, pero causados todos por la existencia de ella, tal es el caso delmagnetismo y la energía térmica generada por corrientes eléctricas.

Orígen de la electricidad

Hoy en día se conocen una serie de propiedades dela electricidad las cuales se han descubierto a través de un camino largo de experimentación y análisis de ese fenómeno. Una de ellas, es quela electricidad es una propiedad de la mayor parte de la materia conocida por el hombre y los primeros pasos en esa dirección fueron dados porWilliam Gilbert, quien despejó la incógnita de si el efecto ámbar es una propiedad de ese material o si existían otros materiales que latuviesen también.


El efecto Ámbar El ámbar amarillo o succino es una especie de resina fósil que se encontraba en abundancia en las costasdel mar Báltico. A causa de su belleza, de su color y de su transparencia, se le usó por espacio de mucho tiempo como objeto de ornamento en losprendidos y en las joyas de lujo de la época. Este material al ser frotado suavemente con un paño o tela atrae cuerpos livianos, como briznasde paja, barbas de pluma, fragmentos de corcho, papel, etc., al realizar esta experiencia, se observa cómo estos cuerpos son atraídos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Actividad agricola en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Agricola-En-Venezuela/304933.html

MLA

"Actividad agricola en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Agricola-En-Venezuela/304933.html>.

MLA 7

"Actividad agricola en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Agricola-En-Venezuela/304933.html>.

CHICAGO

"Actividad agricola en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Agricola-En-Venezuela/304933.html.