Actividad agricola y ganadera

Páginas: 42 (10366 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
INTRODUCCION
La actividad principal de campo es la agricultura. Además de los cultivos alimenticios propios de la región serrana, produce en sus valles caña de azúcar. En la ganadería, el cruce de cebú con vacas criollas ha dado buenos resultados.
La agricultura es la actividad económica en la que participan la mayor cantidad de peruanos que están en condiciones de trabajar. En total: el 36%.De casi 6 millones de habitantes de la PEA (Población Económicamente Activa) pertenecen a la agricultura más de 2 millones. La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
El Perú posee una gran riqueza y variedad de productos, entre los cuales laPapa, el espárrago, el café, la chirimoya, los plátanos y los mangos ya son conocidos alrededor del Mundo. El clima de la Costa peruana permite cultivar a lo largo de todo el año, beneficiando a las exportaciones al hemisferio Norte debido al efecto de la contra-estación. Finalmente, el hecho de que sólo 30% de las tierras potencialmente cultivables (aproximadamente 7,6 millones de hectáreas) sonutilizadas y la mano de obra relativamente barata, convierten a la agro-industria en el Perú en una de las más interesantes oportunidades de inversión.

PRESENTACION
La actividad agraria tiene una alta importancia por su carácter multifuncional y pone de manifiesto su trascendencia en el desarrollo económico y social del país, al contribuir con el crecimiento económico, ser proveedora de bienesalimenticios, materia prima para la agroindustria, generadora de empleos directos e indirectos y de divisas a través de las agro-exportaciones que en los últimos años han sido de gran importancia para la generación de empleo y de un crecimiento sostenible.
Si tomamos en cuenta que en nuestro país la actividad agrícola y ganadera ha sufrido nuevos cambios, ya que de pasar a ser una actividad desubsistencia se ha convertido en una actividad productiva rentable, si nos referimos a los índices económicos que muestran un gran crecimiento en las exportaciones en dichos rubros. Esto gracias a la especialización de la mano de obra y las innovaciones tecnológicas, además de la inversión generada para al sector agropecuario. Por tal motivo actualmente se han asociado en empresas de manera que esmás fácil la explotación de los suelos y supone menos riesgos. La Contabilidad por tanto no ha sido ajena a dichos cambios y ha tenido que adaptarse de manera que sea capaz de brindar información objetiva y real de los procesos productivos. Por tal motivo es importante conocer las diferentes etapas de la producción agrícola, así como algunos conceptos y características que nos ayuden a tener unaidea clara de los diferentes factores que intervienen tanto en la agricultura y la ganadería que presentamos a continuación.

DEDICATORIA
A nuestros padres que son la razón de nuestras existencias y gracias a ellos estamos estudiando lo que más anhelamos en la vida, Y a nuestros maestros que son sus enseñanzas nos guían en este largo camino del aprendizaje

LOS MAPAS MENTALES
En un mundocada vez más complejo y competido, con exceso de información, es necesario utilizar estrategias que nos permitan ordenar nuestras ideas y recordar nuestras prioridades. Es posible que, cada vez más, sintamos que nos alejamos de nuestras metas más anheladas, puesto que las responsabilidades diarias, las presiones, preocupaciones y el hábito de postergar, se apoderen de nosotros, nos confundan y nosdesalienten. Los Mapas Mentales son un método efectivo para tomar notas, generar ideas, organizarlas, comprenderlas y recordarlas. Con el fin de aclarar nuestros pensamientos, los emprendedores podemos utilizar los Mapas Mentales como una herramienta de organización, ya que favorecen el ahorro de tiempo, la toma de decisiones y la resolución de problemas. El mapa mental es una técnica popular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad agricola y ganadera
  • Actividad Ganadera
  • Actividad Ganadera
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Regiones Agricolas Y Ganaderas
  • Servicio Agrícola y Ganadero
  • costos agricolas y ganaderos
  • Manipulación genética agrícola y ganadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS