actividad agricola

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Definición de los siguientes términos:

Actividad Agrícola: En la actividad agrícola, básicamente en empresas pequeñas y medianas, se realizan los cultivos anuales en forma continúa sin seguir esquemas preestablecidos de rotaciones. Podemos decir que la actividad agrícola es la administración y transformación de activos biológicos en productos agrícolas para la venta, procesamiento, o consumo.Activos Biológicos: Los activos biológicos están compuestos por árboles utilizados en la actividad agrícola, los cuales pueden estar en crecimiento, en producción o terminados. Son reconocidos como activos biológicos: los árboles frutales, vides (árboles de uvas) los árboles cuya madera se utilizan para la leña, etc.
Transformación biológica: Los activos biológicos son los activosprincipales en la generación de ingresos en las actividades agrícolas. Los activos biológicos se mantienen por sus capacidades transformativas. La transformación biológica tiene como resultado dos tipos principales de resultados:
1. Puede causar cambios en el activo a través de:
Crecimiento (un incremento en la cantidad o un mejoramiento en la calidad del animal o de la planta).
Degeneración (undecremento en la cantidad o un deterioro en la calidad del animal o de la planta).
Procreación (creación de una planta o animal separable y viviente.

2. Puede crear productos separables clasificados inicialmente como producción agrícola (por ejemplo látex, hojas de té, lana y leche).
Cosecha: Es la separación de la producción agrícola del activo biológico (por ejemplo, la extracción de látex de unárbol de caucho, hule, goma o la recolección de manzanas), la remoción de una planta viviente del terreno agrícola para la venta y la re-siembra (tales como en la horticultura), o la cesación de los procesos de vida de un activo biológico (por ejemplo la tala de árboles).

Activos Biológicos Consumibles: Son activos biológicos que han de ser recolectados por ser, en sí mismos el producto agrícolaprimario. Los ejemplos incluyen: las cosechas anuales tales como el maíz, el trigo, la cebada y los árboles cultivados para maderaje o pulpa.

Activos biológicos portadores: Son activos biológicos que portan la producción agrícola a ser recolectada. Los activos biológicos por sí mismos no son el producto agrícola primario, sino más bien son autos regeneradores. Los ejemplos son el ganado delcual se produce hilo o leche, viñedos, árboles tal como la palma del cual se produce aceite, los árboles frutales, y árboles de los cuáles se recolecta madera para fogatas pero el cual se mantiene sin derribarlo.
Activos biológicos maduros: Son activos biológicos que están cosechables o en capacidad de sostener una cosecha regular. Los activos biológicos consumibles están maduros cuando hanalcanzado especificaciones de recolección. Los activos biológicos portadores están maduros cuando están en capacidad de sostener cosechas regulares.

Activos biológicos inmaduros: Son activos biológicos que no están maduros, es decir, todavía no son cosechables o en capacidad de sostener cosechas regulares.

Terreno Agrícola: Es el terreno que se usa directamente para mantener y sustentar activosbiológicos en la actividad agrícola. El terreno agrícola no es en sí mismo un activo biológico.

Grupo de Activos Biológicos: Los activos biológicos son generalmente administrados como grupos de animales o de plantas, para asegurarse que el grupo y por tanto la actividad agrícola, sea sostenible


Producción Agrícola en el Ecuador
Ecuador posee 2.607.960 ha - 1.235.5831 ha destinadas a laproducción.
Tierras con uso agropecuario se subdividen en:

Cultivos Permanentes
1363400 ha.
Cultivos transitorios
1231675 ha.
Tierras de descanso
381304 ha.
Pastos Cultivos
3357167 ha.
Pastos Naturales
1129701 ha.
Pàramos
600264 ha.
Montes y Bosques
3813140 ha.
Otros usos
411180 ha.

Potencial agrícola
Cada vez está perdiendo importancia la actividad agrícola. La variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • Isr actividades agricolas
  • Triptico De Actividades Agrícolas
  • Actividades agrícolas y desequilibrio ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS