Actividad Agricola

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La agricultura ha desempeñado un papel importante para la humanidad en todas las épocas. Pero el gran progreso alcanzado por algunas sociedades modernas con base en la industria, había hecho concentrar en ésta la atención de quienes se proponían impulsar el desarrollo de un país. La producción agrícola ha tomado ahora caracteres de primerísima prioridad.
Es por ello que el presentetrabajo sobre la Actividad Agrícola, es de vital importancia en el desarrollo de la materia de turismo, ya que nos permite conocer fundamentos con base al estudio de la agricultura para nuestro país y estado. Tiene como finalidad analizar y comprender como se desarrolla dicha actividad en nuestras tierras.


INDICE

* Introducción
* Contenido:
* La agricultura
* Actividadesagrícolas
* Sistema De Producción Agrícola (Tipos De Agricultura En Venezuela)
* El Valor De La Agricultura
* Agricultura En El Estado Falcón
* Potencial Agrícola Del Estado Falcón
* Conclusión
* Anexos

* LA AGRICULTURA
Ciencia e industria que se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano. En sentido amplio, la agricultura incluye elcultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la cría y desarrollo de ganado, la explotación de la leche y la selvicultura. La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

* ACTIVIDADES AGRÍCOLAS
Podríamos definir las ActividadesAgrícolas como el Conjunto de acciones destinadas a la producción de bienes agrícolas, provenientes de los sub-sectores vegetales, animal y pesquero, y a la transformación primaria de dichos bienes.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que latierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos; entre otros.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

* SISTEMA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA(TIPOS DE AGRICULTURA EN VENEZUELA)
Para estudiar el estado de la producción agrícola del país debemos analizar el subsector agrícola vegetal, que está compuesto por los cultivos y la explotación de bosques y selvas; y el subsector agrícola ganadero, que se refiere a la producción que se obtiene de la explotación de los animales de granja y otros.
Los sistemas de producción agrícola son complejoscoordinados de procedimientos de explotación del suelo. La población distribuye su espacio de acuerdo con sus medios y finalidades, las cuales aseguran la subsistencia y crean la base de una agricultura comercial.
Esto quiere decir que en Venezuela se dan dos tipos de agricultura que garantizan tanto la subsistencia del campesino y de la población en general, como la de la economía del país.
*LA AGRICULTURA TRADICIONAL O EXTENSIVA CONSERVA LOS VIEJOS SISTEMAS DE CULTIVO QUE PRACTICABAN NUESTROS ANTEPASADOS Y SE CARACTERIZA POR:

* La utilización de técnicas e instrumentos primitivos de trabajo, y el uso de la fuerza animal o humana para las tareas agrícolas.
* El empleo de mano de obra comunitaria sin remuneración económica de trabajo.
* La limitación del espacio agrícolaal área escasa del conuco.
* La producción de las cosechas es pequeña y variada, con predominio de frutos menores.
* La dependencia casi exclusiva de los factores naturales como la lluvia, los suelos y los abonos.
* El empleo de semillas o especies animales de baja calidad.
* La ausencia de capitales o créditos para invertir en el mejoramiento de la producción.

* LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades agricolas
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Isr actividades agricolas
  • Triptico De Actividades Agrícolas
  • Actividades agrícolas y desequilibrio ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS