Actividad aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Aprendizaje
Carrera: Psicología, UNIACC
Santiago: Octubre 2007
Alumno: Carla Castillo
Pablo Hernández
José Ignacio Acevedo
María Paola KuscevicActividad Presencial

1. EXPLICAR Y DESCRIBIR DETALLADAMENTE EL EXPERIMENTO APLICADO AL PEQUEÑO ALEX, IDENTIFICANDO LOS EC, RC EI Y RI.
En este experimento básicamente lo que se buscaba era cambiar laconducta de Alex, es decir que frente a los estímulos de violencia, violación, etc, ya no sintiera placer (euforia), si no malestar, dolor y deseos de morir ( condicionamiento aversivo). Es decir, sebuscó en el ambiente y en las propias respuestas fisiológicas los mecanismos para modificar la conducta.
El condicionamiento pavloviano que describe la película es el siguiente: al protagonista leera inyectada una droga (estímulo incondicionado) que le provocaban náuseas y ganas de morirse (respuesta incondicionada). Después, le obligaban a ver películas con escenas violentas y sexuales que leincitaban (estímulo neutro) para que asociara esas sensaciones indeseables a lo que veía. Este procedimiento se repitió durante dos semanas, y quedó en Alex un estímulo condicionado (ganas deviolencia) unido a una respuesta condicionada (ganas de morirse).
EI:( droga ) RI: (malestar, deseos de morir)
EC:(películas violentas) RC: (malestar, deseos de morir)

2. DESCRIBIR Y EXPLICAROTROS TIPOS DE CONDICIONAMIENTO QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR EN ÈL FILMS, IDENTIFICANDO LOS EC, RC EI Y RI.
Se puede identificar condicionamiento operante ya que la música se descubre como mecanismo decastigo, de esa manera se incorpora lo fundamental del condicionamiento operante que es la recompensa. Esto sucede en el proceso de condicionamiento cuando el segundo día de exposición a laspelículas de violencia, el médico se da cuenta que al presentar las imágenes asociadas a la música de Beethoven, Alex se alteraba, ahí reconoció su mecanismo de castigo.
Donde:
Estímulos:
E1: películas...
tracking img