ACTIVIDAD BASE DATOS

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Realizar el diagrama de estructuras de datos en el modelo E-R. Supongamos que en un centro escolar se imparten muchos cursos. Cada curso está formado por un grupo de alumnos, de los cuales uno deellos es el delegado degrupo. Los alumnos cursan asignaturas, y una asignatura puede o no ser cursada por los alumnos.

Para su resolución, primero identificaremos las entidades, luego las relaciones ylas cardinalidades y, por último, los atributos de las entidades y de las interrelaciones, si las hubiera.

1.Identificación de entidades: una entidad es un objeto del mundo real, algo que tieneinterés para la empresa. Se hacun análisis del enunciado, de donde sacaremos los candidatos a entidades: CENTROS, CURSOS, ALUMNOS, ASIGNATURASDELEGADOS. Si analizamos esta última veremos que los delegadosson alumnos, por lo tanto, los tenemos recogidos eALUMNOS. Esta posible entidad la eliminaremos. También eliminaremos la posible entidad CENTROS pues se trata de uúnico centro, si se tratara de unagestión de centros tendría más sentido incluirla.

2.Identificar las relaciones: construimos una matriz de entidades en la que las filas y las columnas son los nombres de entidades y cada celda puedecontener o no la relación, las relaciones aparecen explícitamente en el enunciado. En estejemplo, las relaciones no tienen atributos. Del enunciado sacamos lo siguiente:
–Un curso está formado por muchosalumnos. La relación entre estas dos entidades la llamamos PERTENECE, pues a ucurso pertenecen muchos alumnos, relación 1:M. Consideramos que es obligatorio que existan alumnos en un cursoParacalcular los máximos y mínimos hacemos la pregunta: a un CURSO, ¿cuántos ALUMNOS pertenecen, como mínimy como máximo? Y se ponen los valores en la entidad ALUMNOS, en este caso (1,M). Para el sentidocontrario, hacemos lo mismo: un ALUMNO, ¿a cuántos CURSOS va a pertenecer? Como mínimo a 1, y como máximo a 1, en este caso pondremos (1,1) en la entidad CURSOS.

–De los alumnos que pertenecen a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos actividad 2
  • Actividad 2.2 Base De Datos
  • Actividad Base De Datos
  • Bases de datos en access actividad
  • Activida 1 de base de datos
  • Bases de datos actividad 1.1
  • Base de datos actividad
  • Actividad Integradora Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS