Actividad carl jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

1. Define el concepto de psique en Jung
El concepto de psique en Jung es que son todos los procesos psicológicos que realizamos. Si lo comparamos con el de Freud, el primero habla depsique de forma más completa que Freud, puesto que este último habla de la psique más centrado en el subconsciente y en los deseos sexuales reprimidos.
2. Define el concepto de libido
Es la fuerzamotivadora de todos los procesos mentales, y que incluye los principios
de equivalencia (equilibro) y el de entropía (orden).

3. Define el concepto de yo en Jung y compáralo con el de Freud
AmbosYO son conscientes, pero en Jung, es positivo, un inconsciente en el que se busca armonía, mientras que el de Freud es negativo, resultado de un guerra entre el ELLO y el SUPERYO.

4. Define lostipos de personalidad propuesto por Jung
EXTROVERTIDOS (actitud en la que el psique está orientado hacia afuera al mundo objetivo)
-pensamiento: viven de acuerdo a reglas fijas, tratan de serobjetivos pero en ocasiones son dogmáticos. Reprimen el sentimiento
-sentimiento: sociables que respetan la tradición y la autoridad, tienden a ser muy emocionales ya que reprimen el pensamiento.-sensación: buscan el placer en experiencias nuevas, son muy realistas. Reprimen la intuición.
-intuición: creativos atraídos a ideas nuevas. Siguen sus corazonadas más que los hechos, están en contacto con susabiduría inconsciente. Reprimen la sensación.

INTROVERTIDOS (la psique está orientada hacia adentro al mundo subjetivo)
-pensamiento: necesidad intensa de privacía, tienden a ser teóricos,intelectuales e imprácticos, y pueden tener problemas para relacionarse con otros. Reprimen los sentimientos.
-sentimiento: personas calladas, pensativas e hipersensibles, puede parecer misterioso eindiferente. Reprimen el pensamiento
-sensación: personas pasivas, calmadas y artísticas, se enfocan en acontecimientos sensoriales objetivos. Reprimen la intuición.
-intuición: personas soñadoras,...
tracking img