Actividad casos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Actividad: Analizar la siguiente situación comunicativa. Establecer el conflicto comunicativo. Explicarlo a través de los conceptos vistos en clase. Proponer una posible solución al conflicto desdesu posición profesional.

Caso 1:
El conflicto mayor se ve reflejado en la violación por parte del departamento de Marketing del código ético de la empresa NNN COPYC.
Otro problema es la notoriafalta de comunicación entre los departamentos de Marketing, representado por Marta Gumperz, y el departamento de Ventas encabezado por Pedro García.
Siguiendo con los errores manifestados en estasituación, se ve reflejada la mala imagen que deja Marta con los sucesivos e-mails que deja a disposición de la empresa NNN COPYC.
También se viola el contrato conversacional al no estar bienestablecidos los roles, un claro ejemplo se da al observar que Marta manda el e-mail con la dirección del departamento de Ventas, perteneciendo ella al departamento de Marketing. Esta misma falla se da cuando,adjunta al e-mail la promoción de un vino como bonificación a cierta compra mayor a los 1000.00 euros.

Posible solución:
* Marta, como jefa del departamento de Marketing de Clarobomba, debeconocer el código ético de la empresa al cual se dirige, en este caso NNN COPYC.
* Los superiores de la empresa Clarobomba, deberían tomar cartas en el asunto ante semejante error de Marta comoencargada de Marketing.
* A la falta de comunicación, se la corrige implementando reuniones semanales entre los jefes de los distintos departamentos donde se comuniquen actividades que los involucren.* Para no ensuciar la imagen, se deben utilizar los e-mails correctos para así no confundir a los diferentes receptores, que en este caso son nuestros clientes.

Caso 2: Telefónica

Al igualque el caso anterior, se ve reflejado un problema de roles y falta de comunicación entre dos departamentos, violándose así el contrato conversacional.
El problema se da entre las empleadas Lorena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: costeo basado en actividades
  • caso dreyfus actividad 6
  • Actividades para trabajo en casa
  • Actividad 1 Caso Definiciones
  • Caso clinico de actividad fisica
  • Caso active gear
  • Caso de lavado de activos
  • Desarrollo actividad caso 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS