Actividad cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas veces muchos de nosotros hemos escuchado la palabra investigación, y lo primero que se viene a la mente es que es algo que solamente lo realizan personas de edad avanzada, con lentes, barbay pelo canoso; se tiene idea de que es algo que solamente se realiza en centros de investigación avanzados, que es algo muy complicado que requiere de mucho conocimiento o talento especial y sobretodo, que no tiene relación con la vida cotidiana. Pero de hecho, todos los nosotros hemos realizado más de alguna investigación con frecuencia. Por ejemplo, cuando un amigo de nosotros esta enojadocon nosotros buscamos investigar las razones. Cuando nos gusta una persona que conocimos en un salón de clases comenzamos a indagar de si le podemos resultar atractivos. En fin, es algo que realizamosdesde niños.
Esencialmente, la investigación científica y tecnológica es como cualquier tipo de investigación que hallamos realizado nosotros inconscientemente, solo que un poco mas rigurosa yrealizada cuidadosamente. Asi pues, la podemos definir como un proceso de investigación sistematica, controlada, empírica y critica, de hipótesis relacionadas entre algún fenómeno ya sea natural,económico o social.
Esto quiere decir que la investigación implica que hay una disciplina y que no se dejan los hechos a la casualidad, que se basa en fenómenos observables de la realidad y sobre todo, quese juzga constantemente de manera objetiva.
Cabe mencionar que todo tiene un ¿por qué? y ¿para qué? De modo que la investigación científica y tecnológica surge por la necesidad de obtener los mediosnecesarios para una mejor calidad de vida. El desarrollo de toda sociedad moderna, actualmente, la característica de verse necesitado a los productos que ofrecen la ciencia y tecnología, estocontribuye a la ideología del desarrollo tecnológico de una lugar en un tiempo determinado.
Independientemente del por qué surja la idea de realizar una investigación, los objetivos que se desean alcanzar...
tracking img