Actividad cognoscitiva

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
ACTIVIDAD COGNOSCITIVA
Relaciones gnoseológicas
La gnoseología o teoría del conocimiento humano es la explicación e interpretación del conocimiento humano.
El conocimiento se manifiesta como unarelación entre cuatro elementos que permanecen en ella y son parte esencial del mismo.
Las relaciones gnoseológicas son de tres tipos: racionales, empíricas y accionistas o constructivistas.
¿Qué esel sujeto?
La palabra sujeto hace referencia a un ser que es “actor de sus actos”, en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente “reactivas”, sino que aporta un plus deoriginalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad.

El sujeto biológicamente
El hombre ha ido cambiando, en su milenaria existencia, ha sufrido cambios propios de la evolución,esto ha reafirmado su capacidad mental, oral y manual, según el medio natural en el que vive, le favoreció para el desarrollo de su cerebro y la obtención de conocimientos a los cuales se enfrenta.
ELSUJETO PSICOLOGICAMENTE

Se da cuenta del mundo que lo rodea, por su sentir, por su querer, obteniendo sensaciones, imágenes, ideas, hábitos, impulsos y motivaciones. Así, la expresión “Pienso”equivale a “Yo estoy pensando”. Pone su psiquismo en un producto que obedece a leyes objetivas y lógicas del pensamiento.
El sujeto socialmente
Este ser biopsíquico crea una conciencia social que lolleva a la convivencia en grupo y es en esta interrelación que se opera el verdadero fenómeno de la evolución cultural.
¿Qué es el objeto?
Un objeto es una cosa que podemos percibir por algún sentidoy sobre la que se puede accionar y carece de autonomía de acción. Pasan a ser objetos únicamente las cosas en las cuales proyectamos nuestra conciencia. En algunas ocasiones el sujeto puede pasar aobjeto cuando es examinado por alguien.
Por ejemplo cuando una persona va a un doctor pasa a ser objeto ya que esa persona es examinada y diagnosticada por el doctor por esta razón el sujeto pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad cognoscitiva
  • La actividad cognoscitiva y el proceso del conocimiento
  • Actividades de desarrollo cognoscitivo
  • Niveles de actividad cognoscitiva
  • Niveles de la actividad cognoscitiva
  • La Orientación Como Parte De La Actividad Cognoscitiva
  • Actividad Cognoscitiva
  • Actividad cognoscitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS