Actividad cohesion y coherencia Cuento

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Ejercicio cohesión y coherencia
Chica Romántica


Amapola, tenía carita angelical adornada con pecas café claro, nariz pequeña y ojos verdes esmeralda tal vez lo suficiente para impresionar a todoaquel que se cruzaba con ella. De largo cabello color naranja casi rojo natural lo arreglaba con la plancha de la ropa una vez ponía papel periódico sobre el mismo y luego lo llevaba a la mesa. Eraun ritual cuidadoso y paciente hasta que estuviera completamente liso _como lamido de vaca_ como decía su amiga Mariana.
Mariana la iba a buscar todas las mañanas para ir a clase y era probable queno estuviera lista y le cogiera la tarde para salir a estudiar. Cuando ocurría, Amapola prefería no tomar el desayuno o no llevar la lista de los libros de ese día, antes que llevar el cabellorizado.
Amapola se paseaba por la escuela como musa romántica, se detenía a ver los partidos de baloncesto, los partidos de futbol, los juegos de pingpong, pero no le gustaba participar de ningún deporte.Llegó a ser tan popular que se volvió indispensable y debía presenciar los juegos por petición masiva de los estudiantes para convertirla en una especie de adorno y atractivo que animaba los eventos.Cuando la veían llegar la algarabía, las rechiflas y los gritos le daban la bienvenida. Un admirador le gritó chica romántica e inmediatamente se generó un eco y se estableció ese calificativo de ahí enadelante para referirse a Amapola.
Las clases de actividades físicas no eran para ella. Con frecuencia se dirigía al profesor al que llamaba chivo por su barba larga que colgaba del mentón, paradecirle que iría a la sala de juegos de mesa.
Ella no era aburrida pero si traviesa, y en ocasiones fastidiosa. Ciertamente lo contrario de una mente traviesa. Mariana como amiga íntima sepermitió conocer sus ocurrencias
impredecibles y alocadas. Un día Amapola recibió una sanción, que consistía en asear el salón de clase después de la jornada del día. En medio del castigo se le ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coherencia y cohesion
  • Coherencia y cohesion
  • Coherencia y Cohesion
  • Coherencia y cohesión.
  • La coherencia y cohesion
  • COHESION Y COHERENCIA
  • cohesion y coherencia
  • Cohesion Y Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS