Actividad cohesion y coherencia Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio cohesión y coherencia
Chica Romántica


Amapola, tenía carita angelical adornada con pecas café claro, nariz pequeña y ojos verdes esmeralda tal vez lo suficiente para impresionar a todoaquel que se cruzaba con ella. De largo cabello color naranja casi rojo natural lo arreglaba con la plancha de la ropa una vez ponía papel periódico sobre el mismo y luego lo llevaba a la mesa. Eraun ritual cuidadoso y paciente hasta que estuviera completamente liso _como lamido de vaca_ como decía su amiga Mariana.
Mariana la iba a buscar todas las mañanas para ir a clase y era probable queno estuviera lista y le cogiera la tarde para salir a estudiar. Cuando ocurría, Amapola prefería no tomar el desayuno o no llevar la lista de los libros de ese día, antes que llevar el cabellorizado.
Amapola se paseaba por la escuela como musa romántica, se detenía a ver los partidos de baloncesto, los partidos de futbol, los juegos de pingpong, pero no le gustaba participar de ningún deporte.Llegó a ser tan popular que se volvió indispensable y debía presenciar los juegos por petición masiva de los estudiantes para convertirla en una especie de adorno y atractivo que animaba los eventos.Cuando la veían llegar la algarabía, las rechiflas y los gritos le daban la bienvenida. Un admirador le gritó chica romántica e inmediatamente se generó un eco y se estableció ese calificativo de ahí enadelante para referirse a Amapola.
Las clases de actividades físicas no eran para ella. Con frecuencia se dirigía al profesor al que llamaba chivo por su barba larga que colgaba del mentón, paradecirle que iría a la sala de juegos de mesa.
Ella no era aburrida pero si traviesa, y en ocasiones fastidiosa. Ciertamente lo contrario de una mente traviesa. Mariana como amiga íntima sepermitió conocer sus ocurrencias
impredecibles y alocadas. Un día Amapola recibió una sanción, que consistía en asear el salón de clase después de la jornada del día. En medio del castigo se le ocurrió...
tracking img