Actividad comercial de la patagonia(parte 1de 7)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIÓN PATAGONICA 4

CARACTERISTICA 4

TURISMO 4

ECONOMIA 5

Provincia De Neuquén 5
Hidrocarburos 5
Energía 6
Agricultura 6
Ganadería 6
Industria 6
Provincia De Rio Negro 7
Actividad Frutihortícola 7
Industria Frutihortícola 8
Ganadería 8
Pesca 8
Minería 8
Provincia De Chubut 9
Lana 9
Carne Ovina 9
Carne Bovina 9Otros Animales 9
Minería 9
Petróleo 10
Pesca 10
Provincia De Santa Cruz 10
Ganadería 10
Agricultura 10
Explotación Forestal 11
Minería 11
Pesca 11
Provincia De Tierra Del Fuego 12
Ganadería 12
Agricultura 12
Explotación Forestal 13
Pesca 13
Hidrocarburos 13
Turba 13
Industria 13

EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES 14Evolución De Las Exportaciones Entre 2003-2009 14
Evolución De Las Exportaciones 2009 14
Exportaciones Primer Trimestre 2009-2010 22

EXPORTACIÓN DE CARNE EQUINA EN LA PATAGONIA 27

REGIÓN PATAGONICA

CARACTERISTICA

La Patagonia se ubica en el extremo sur del continente americano. Abarca las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, lasque suman una superficie de 930.731 km2.

Se trata de una región de climas fríos en su parte occidental y cordillerana y Árido hacia el centro y el Sur. Los climas fríos se conocen como Magallánico, Nival y Húmedo de las Cordilleras Patagónica Fueguina. El primero de ellos corresponde a la parte Sur del territorio (provincia de Tierra del Fuego y Sur de Santa Cruz) y los otros dos correspondena la zona de La Cordillera de los Andes (provincias de Santa Cruz y Chubut). El clima árido corresponde a la mayor parte del territorio (provincias de Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut).

TURISMO

Es uno de los puntos turísticos más visitado de argentina, tanto por nativos como por extranjeros, por sus nutridos paisajes y ciudades ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes y en suspreciosas costas.

En la provincia de Neuquén se encuentra la ciudad de Villa Traful, con pocos habitantes, siendo la ciudad de mayor belleza del continente. San Martin de los Andes, al igual que Villa La Angostura, ubicada muy cerca del Cerro Bayo.

En la provincia de Río Negro la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más elegido por los turistas, ubicada a orillas del NahuelHuapi, de estilo arquitectónico, y numerosos lugares de interés turístico, como el Cerro Catedral (el centro de esquí más importante de Sudamérica), el Cerro Tronador el Centro Cívico y Colonia Suiza. Destino favorito de los estudiantes que cursan el último año de secundaria, denominado viaje de egresados.

Las Grutas, el balneario patagónico más importante, poseen bellas playas de arena fina yacantilados mansos, con aguas cristalinas, tropicales y limpias.

En la provincia de Chubut la ciudad de Esquel, cuenta con un importante centro de esquí. Puerto Madryn, destacado por la visita de ballenas y es el segundo balneario del sur con playas de arena fina y suaves olas. Rada Tilly conforma el balneario más austral del país y de América, con su playa única de arena plana y fina.

En laprovincia de Santa Cruz se encuentra la ciudad de El Calafate, situada sobre la orilla del Lago Argentino y cercana al Parque Nacional de los Glaciares, donde se encentra el glaciar Perito Moreno. También se encuentra la ciudad de El Chaltén, compuesto por el cerro Fitz Roy.

En la provincia de Tierra de Fuego la ciudad de Ushuaia es famosa por ser una de las ciudades más australes del mundo ypor sus diferentes sitios de interés como el canal de Beagle, el parque Nacional de Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo, el lago Fagnano, el lago Escondido, el centro de esquí, el Cerro Castor, entre otros sitios.

ECONOMIA

La participación en la economía nacional se enfatiza en materia energética.

Esta región genera el 84% de la producción petrolera argentina, opera la cuarta...
tracking img