Actividad Comercial

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Actividad comercial.
La actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienesdesde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte, almacenaje yfinanciamiento, entre otras.
En Venezuela, la actividad comercial está regulada por el Derecho Mercantil y, fundamentalmente, por el Código de Comercio –CDC-, en especial cuanto se refiere a losactos de comercio y al comerciante. A este respecto, el CDC define comerciantes como aquellos sujetos “…que teniendo capacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedadesmercantiles…”.
La actividad comercial también es regulada por otras ramas del Derecho, como el Derecho Administrativo. Así, en el caso de las telecomunicaciones, se requiere obtener previamente laconcesión de uso correspondiente, para que una empresa pueda operar legalmente. Lo mismo sucede con la explotación comercial del servicio de electricidad, para lo cual se requiere de autorización legal.La actividad comercial está estrechamente vinculada con el comercio, entendido éste como actividad económica de intercambio de bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o más personas, enuna sociedad donde se compra, se vende o se cambian mercaderías que han sido producidas para el consumo, con propósito de lucro. Desde este punto de vista, el comercio tiene entonces, las siguientesfinalidades:
 Satisfacer las necesidades del consumidor.
 Alcanzar utilidades económicas para el comerciante.
 Relacionar dos sectores fundamentales dentro de la actividad económica, los sectoresde producción y consumo, que son de vital importancia para el desarrollo de las actividades socioeconómicas de un país. El sector de la producción es aquel que obtiene un bien transformando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS