Actividad, condicion fisica y salud en diferentes etapas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad física es uno de los factores mas importantes en el mantenimiento de la salud, por lo que su practica debe realizarse a lo largo de la vida.
El ejercicio físico, nosolo estimula el sistema muscular, también actúa funcionalmente sobre el cerebro y la estructuras superiores de la corteza cerebral, el sistema cardiovascular, el respiratorio, elendocrino, el metabólico, incluyendo el sistema digestivo que, precisamente, es encargado funcionalmente después de los ejercicios físicos.

Sistema cardiovascular
Producecambios morfológicos en miocardio incrementando su vascularidad y el diámetro de las arterias coronarias, por lo que una mayor capacidad física de trabajo se evidencia en una mayoreficiencia cardiovascular, suministro e oxigeno y nutrientes a los tejidos, reducción de los latidos del corazón y de la presión arterial diastólica y sistólica.

Sistemarespiratorio
Mejora la capacidad pulmonar, que decrece entre los 25 y 85 años en un 55% o 60% incrementa los volúmenes inspiratorios y espiratorios con una disminución del volumenresidual mejorando la capacidad vital.

Sistema locomotor
Frena la atrofia muscular y favorece la masa muscular total debido a una mayor absorción de oxigeno, mejor utilización de laglucosa intramuscular, incremento de la actividad enzimática, disminución de los niveles de acido láctico durante el ejercicio, con l0 cual se obtiene mejor gasto de energía pararealización de actividades.

Sistema nervioso
Equilibra la producción de neurotransmisores adrenérgicos, incrementa la producción de endorfinas, produciendo una sensación debienestar. Además de los procesos bioquímicos la actividad física regular refuerza los procesos perceptivos y cognitivos, tal actividad ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.
tracking img