1. Introducción.
En este trabajo encontrara algunos de los usos del petróleo, cobre y silicio, también veras la relación de la quimica con la biologia, fisica, agricultura, medicina y petroquimica.Que nos enseña a conocer las relaciones y el uso de cada una de estas y como es que se relacionan.

2. Desarllo:
Principales uso del cobre, silicio y petróleo:
El rápido crecimiento del consumo decobre en los países en desarrollo y en las economías en transición es notoria a partir del año 1990. Es más, la tendencia de la demanda del cobre es creciente, porque el metal está presente enpracticamente toda la tecnología y su futuro previsible.
Los efectos de esta tendencia se reflejan en diversos sectores:
Transporte.
Contrucción.
Medios de comunicación e informática.
Medios ambiente.Energía.
El silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre y es vital para la industria de la construcción. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el silicio, acontinuacion tienes una lista de sus posibles usos:
El dioxido de silicio y sílice son componentes importantes de ladrillos, hormigon y cemento.
El silicio es semiconductor, significa que el flujoelétrico puede ser controlada mediante el uso de partes de silicio. Es muy importante para la industria electrica.
Los silicatos se pueden utilizar para hacer tanto cerámico como esmalte.
La arena, quecontiene silicio, es un componente muy importante del vidrio.
En el futuro, el silicio puede sustituir al carbón como la principal fuente de electricidad.
Después del refino en plantas petroqimicas seobtienen los sig derivados:
Gases: Utilizados para combustible doméstico y de locomoción.
Gasolinas: Utilizadas como combustible para todo tipo de motores terrestres.
Queroseno: Utilizado comocombustible de aviación.
Gas-oíl: Utilizado como conbustible en motores diesel.
Aceites lubricantes: Utilizados en industris químicacomo engrasado de maquinas o explosivos.
Asfaltos: Utilizado en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Actividad de Adquisición de conocimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisici%C3%B3n-De-Conocimientos/24880715.html

MLA

"Actividad de Adquisición de conocimientos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisici%C3%B3n-De-Conocimientos/24880715.html>.

MLA 7

"Actividad de Adquisición de conocimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisici%C3%B3n-De-Conocimientos/24880715.html>.

CHICAGO

"Actividad de Adquisición de conocimientos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Adquisici%C3%B3n-De-Conocimientos/24880715.html.