ACTIVIDAD DE APLICACION

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
1.-Se leyó la unidad 5, El sistema Ecológico, en el libro de texto y se definió que es desarrollo sustentable y la premisa que lo rige, así como sus tres componentes esenciales. En seguida se analizaron las cuatro dimensiones de la sustentabilidad.
INTRODUCCION
El vocablo ecología viene del griego ‘’oikos’’ (casa) y logos (tratado o ciencia) que significa: el estudiocientífico de la casa (nuestro planeta).
Hrnst Heackel define a la ecología como la parte de la biología que se ocupa de estudiar las relaciones de las plantas y los animales entre si, y con el ambiente inanimado que los rodea.
Daños ecológicos
Los factores que han incidido en los daños ecológicos se resumen en dos aspectos fundamentales: Los modos de producción y el crecimiento poblacional.
Larelación que existe entre ambos es clara cuanto mayor es la población en una comunidad, mayor es la necesidad de satis factores y estos se obtienen de la naturaleza. Además en las alturas modernas existe otro factor, EL CONSUMISMO.
Se utiliza la palabra ambiente para referirse al contacto natural en que habita y se desarrolla en una sociedad.
DESARROLLO SUSTENTABLE
-.El desarrollo sustentablees el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano.
El termino de desarrollo se fue utilizado por primera vez en la comisión Brundtlan en el documento ‘’Nuestro Futuro Común’’, En 1987 (Informe Brundtlan) su argumento fueque no se podía hablar de desarrollo o de ambiente separado, ya que están vinculadas como causa y efecto.
El desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades del presente, sin comprender la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
PREMISAS QUE RIGEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Es la interrelación que existe entre los aspectos ecológicos, económicos,políticos y sociales y el impacto que uno de ellos, genera el resto.
SUS 3 COMPONENTES ESENCIALES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Sociedad: La sociedad es la agrupación de individuos, familias o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente, toda sociedadconsta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

Economía: Estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y
Consumo de bienes y servicios, la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos), con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven,prosperan y funcionan.

Ambiente: Es todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

LAS CUATRODIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD

-La sustentabilidad ecológica o ambiental
La sociedad requiere que se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.
Una razón por la que se debe cuidar el ambiente en la sociedad, es que los recursos naturales son limitados y las necesidades de una población son limitadas.
La mejor utilización de un recurso natural depende del conocimientoque el hombre tenga al respecto y de las leyes de que lo rigen.
-La sustentabilidad social
La sociedad requiere que se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz,
En términos prácticos actuar sustentablemente, es actuar con ética social.

-La sustentabilidad económica que demanda un desarrollo económicamente eficiente y equitativo dentro y entre las generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS