Actividad De Aplicacion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria Núm. 22


Grupo: 333
Semestre; 1
Materia: PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL


Fecha de Entrega
15 SEPTIEMBRE2015
Nombre del Alumno

Fatima Yazmin Ascacio Rodríguez
Matrícula
1811498

Etapa


1

Nombre de la Actividad


Actividad de aplicación




Propósito de la Actividad:

Saber la descripción y características de las siguientes teorías.Nombre del Maestro
M.R.H. SERGIO HECTOR VILLARREAL ESPERICUETA








Eudemonismo de Aristóteles.
Es un concepto filosófico de origen griego compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo,la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles,Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como seestableció a partir deDavid Hume.
Ejemplo: Un monje tibetano que dedica su vida a la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica. 

Estoicismo De Lucio Anneo Séneca
Para Séneca, todas las cosas son hechas de la materia y de Dios.  El lugar que tiene Dios en este mundo, lo tiene el alma en el hombre.  El fondo de la filosofía de Séneca es el estoicismo.  Como los estoicosSéneca divide la filosofía en dos partes, Física y Moral.  Para Séneca la certeza y la evidencia están fuera del alcance de la razón humana en las cosas físicas o en la ciencia especulativa, debiéndonos limitarnos a asentir a lo probable y verosímil.  Para Séneca la virtud es el único y supremo bien a que debe aspirar el ser humano.  Esto consiste en vivir conforme a la naturaleza.  Las virtudes másimportantes para Séneca eran la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia, aunque la conducta verdaderamente virtuosa es la del sabio, que se ha liberado de las pasiones, y tiene dominio de sí mismo y acepta su finitud.  Para Séneca sabiduría y virtud son las metas de la vida moral, púes solo es feliz él que dejándose guiar por la razón, ha podido superar los deseos y los temores.  Sénecaopinaba que la muerte no es ni un bien ni un mal, puesto que es algo inexistente.  Sin embargo puede ser una liberación cuando las circunstancias de la vida condenan al hombre a una esclavitud incompatible con la libertad.  
Ejemplo: el de los soldados romanos que fueron descubiertos tras las excavaciones en Pompeya.


Utilitarismo de Jeremy Bentham
Es una teoría ética que asume las siguientestres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes enconjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En la economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximobienestar para el máximo número".
Ejemplo: Si vas a la derecha atropellarás a una persona; en cambio a la izquierda hay un grupo de ocho niños jugando. Según el utilitarismo la bondad se calcula viendo en qué acción tienes menos impacto negativo. 

Hedonismo de Epicuro
Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS