Actividad De Aplicacion

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
“PREPARATORIA 8”




Fundamentos de genética y biotecnología
Q.B.P. Bárbara Missiam Mezari Guevara Campos.
Etapa 1: Reproducción Celular
Actividad de AplicaciónNombre: José Francisco Mayo Esparza.
Matricula: 1673501.
Grupo: 468.


Guadalupe, Nuevo León, México, 11 de Febrero del 2015
Actividad de Aplicación
La palabra que más temeescuchar una persona cuando va al médico al realizarse estudios o exámenes es la palabra “cáncer”, ya que con solo escucharla la persona piensa en la muerte. Para empezar se entiende como cáncer alas enfermedades en las células del cuerpo se dividen sin control y pueden invadir otros órganos. Las células cancerosas pueden esparcirse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo o por elsistema linfático. El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en dondeempiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer de pulmón se llama cáncer de pulmón; y así podría citar más ejemplos.
Todas los canceres empiezan en lascélulas de nuestro cuerpo, que son las unidades básicas de la vida. Para comprender mejor lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas. El cuerpo estáformado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejeceno se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
Sin embargo, algunas veces este proceso se sale de control. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cualproduce mutaciones que afectan el crecimiento y la división normal de las células. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir, células nuevas se forman cuando el cuerpo no las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion
  • Actividad de Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS