Actividad De Aprendizaje 2 Conceptos Juridicos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

Conceptos Jurídicos

Personas
Diferencias
Físicas
Morales
Personalidad jurídica
Se inicia con el nacimiento; pero desde que se concibe adquiere derechos, como los hereditarios al declararse comoviable (capaz de vivir).
Es definida como toda unidad resultante de una colectividad organizada de personas o conjunto de bienes y a los que, para consecución de un fin social durable y permanente, esreconocida por el Estado una capacidad de Derechos patrimoniales.
Capacidad
Es la aptitud para ser titular de derechos y deberes, aptitud para ser sujeto activo o pasivo de relaciones jurídicas.Existe la capacidad de goce y ejercicio, en la primera el individuo es titular de derechos y obligaciones y la capacidad de ejercicio es la posibilidad de ejecutar actos jurídicos para hacer uso de losderechos concedidos a la persona como titular.
También tiene aptitud para ser titular de derechos y obligaciones. En las personas morales la capacidad está sujeta al alcance de su objeto social ynecesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, sea judicial y extrajudicialmente.
Domicilio
Es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en él; afalta de éste, el lugar en que tiene el principal asiento de sus negocios; y a falta de uno y otro, el lugar en que se halle. Se presume el propósito de establecerse en un lugar cuando se reside por másde seis meses en él.
Las personas morales tienen su domicilio en el lugar donde se halle establecida su administración, es decir su domicilio fiscal, aun cuando tengan sucursales.
Las que tengan suadministración fuera del Estado de Sonora, pero que ejecuten actos jurídicos dentro de él, se considerarán domiciliadas en el lugar en donde los hayan ejecutado, en todo lo que a estos actos serefiera.
Patrimonio
Conjunto de bienes, derechos, obligaciones y dinero, es decir todo aquello que sea susceptible de valorarse económicamente y que constituye una universalidad.
Es el que se especifica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 conceptos
  • Actividad de aprendizaje 2
  • actividad de aprendizaje 2
  • Actividad De Aprendizaje 2
  • Actividad de aprendizaje 2 Evidencia
  • Actividad De Aprendizaje 2
  • Actividad De Aprendizaje 2 2 Semestre
  • ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS