Actividad de aprendizaje 6 adm general

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PLANEACION EFECTIVA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PLANEACION EFECTIVA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6

-------------------------------------------------
SEGÚN SUPROPOSITO Y NATURALEZA

* Principio de contribución a los objetivos. El propósito de cada plan, y de todos los planes derivados, es facilitar el logro de los objetivos de la organización.

*Principio de eficiencia de los planes. La eficiencia de un plan se mide por el monto de su contribución a los objetivos, en comparación a los costos y demás consecuencias no deseadas necesarias paraformularlo y operarlo.

* Principio de la primacía de la planeación. La planeación procede, lógicamente, a la ejecución de todas las demás funciones administrativas.-------------------------------------------------
SEGÚN LA ESTRUCTURA DE LOS PLANES

* Principios de las premisas de planeación. Cuando más comprenden y están de acuerdo las personas encargadas de la planificación enutilizar premisas bien fundadas, más coordinada será la planificación.

* Principio de la estructura de las políticas y de las estrategias. Cuando más claramente se comprenden las estrategias y laspolíticas, más firme y eficaz será la estructura de los planes de la empresa o institución.

* Principio de la coordinación oportuna. Cuando más se estructuran los planes, con miras a proporcionar unaapropiada programación en el tiempo, con una red interrelacionada de programas derivadas y de apoyo, más eficaz y eficientemente contribuirán al logro de los objetivos de la empresa.-------------------------------------------------
SEGÚN EL PROCESO DE PLANEACION

* Principio del factor limitante. Al seleccionar alternativas, cuando más puedan los individuos reconocer y resolver aquellosfactores que son limitantes o esenciales para el logro de la meta deseada, con más claridad y precisión podrán seleccionar lo más favorable.

* El principio del compromiso. La planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aprendizaje 6
  • Actividad de aprendizaje 6. la planeacion didactica
  • Actividad de aprendizaje 6 modulo ii
  • Actividad De Aprendizaje 6. La Planeacion Didactica
  • Actividad de Aprendizaje unidad 1 Generalidades de la Planificacion
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 1 Generalidades De La Planificacion
  • Adm general
  • Adm General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS