actividad de aprendizaje

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014



Actividad de aprendizaje
1.- encuentre y consulte en la página web de la suprema corte de justicia una jurisprudencia relacionada con controversias jurídicas que enfrente la empresa.
A.-PROBLEMAS CON EL PERSONAL
Detalle de la Consulta

Pseudónimo:  
triony
Correo:  
Tony_9495@hotmailcom
Departamento:  
Lima
Consulta:  Deseo formar una empresa  sin embargo deseo saber los problemas que se puedan suscitar más adelante con los trabajadores con respecto a las huelgas debido a despidos o recortes de salarios la interrogante es que deberé hacer en esta situación o como proseguir judicialmente 
Fecha de consulta:  
24/04/2014
Tema:  
12
Respuesta:  
Señor usuario, al formar una empresa  requerirá detrabajadores que se encuentren subordinados a la empresa y realicen una labor de 8 horas diarias, en esas condiciones los trabajadores contratados estarán amparados en el D.leg. 728, que otorga derechos y beneficios a los servidores, entre ellos el derecho a la huelga. Ante dicha situación los motivos de la huelga podrán ser resueltos conjuntamente con el empleador, representado por su gerente general  yabogado de  la empresa.
Fecha de respuesta:  
25/04/2014 03:51:00 p.m.



















B.- FRAUDE DE LA EMPRESA TELEX FREE

Detalle de la Consulta

Pseudónimo:  
triony
Correo:  
Tony_9495@hotmailcom
Departamento:  
Lima
Consulta:  

buenas tardes mi consulta seria la siguiente ,cual seria las sanciones que se impondrían a una empresa en este caso la empresa detextiles TEXPOP en el caso de comprobarse la presunta evasión de impuestos.
Fecha de consulta:  
24/04/2014
Tema:  
12
Respuesta:  
Señor usuario, de encontrarse en Perú responsable a la empresa aludida por delito de evasión de tributaria esto se entiende por delito tributario, a toda acción u omisión en virtud de la cual se viola premeditadamente una norma tributaria, es decir, se actúa condolo valiéndose de artificios, engaños, ardid u otras formas fraudulentas para obtener un beneficio personal o para terceros Mediante Decreto Legislativo número 813, vigente a partir del 321 de abril de 1996, se deroga los artículos 268y 269 de la ley penal, aprobado por el Decreto Legislativo número 635, referidos al delito de defraudación tributaria con la finalidad de que una ley especial sobreel delito tributario en su modalidad de defraudación tributaria, se contemplan atenuantes no considerados anteriormente.
Si el delito se ha incurrido a través de una empresa con conocimiento de sus titulares, aquella puede ser motivo a criterio del juez según la gravedad de los hechos, a las sanciones siguientes.
a) Cierre temporal o clausura definitiva
b) Disolución de la persona jurídica(articulo 17)
Fecha de respuesta:  
25/04/2014 03:45:00 p.m.




















2.- investigue la clase de empresa que prolifero en el oncenio del gobierno de fujimori y el oncenio de Leguía.

En el oncenio de Fujimori
Se inició con el desarrollo del sector minero en la década del ´90, demuestra que generar las condiciones para las nuevas inversiones extranjeras, fue unacierto, un acierto que ha permitido la estabilidad y el crecimiento de hoy, logros que viene anunciando el Gobierno del Sr. Toledo. Al enterarme que las empresas que más aportaron al crecimiento de las exportaciones en el último año fueron la Compañía Minera Antamina -debido al incremento de sus ventas de cobre y zinc en 239 millones de dólares y 68 millones, respectivamente- y Minera Yanacocha-por el aumento de sus exportaciones de oro en 194 millones de dólares- me queda la satisfacción del deber cumplido!
.
En los años de 1992 a 1997, el volumen de las actividades mineras en el Perú se triplicó de 30.000 a 100.000 toneladas métricas de minerales por día. De acuerdo al Financial times, el Perú obtuvo la tasa de exploración exitosa más alta de Sudamérica. Con la llegada de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividad aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS