Actividad de aqprendizaje 3

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Actividad de aprendizaje 3

Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio superior.

Propósito: Analizar y reflexionar acerca de losmodelos didácticos centrados en el aprendizaje para la promoción de competencias en el bachiller.

12 de agosto del 2010
CONCLUSIONES:

Considero que, los estudios sobre modelos deconcreción didáctica centrados en el aprendizaje, a lo largo de los últimos años han sido muy fructíferos, cada uno de los modelos analizados ( Marzano y Estevez) resultan de gran interés por quecontemplan la vertiente cognitiva del aprendizaje y van más allá incorporando elementos como la disposición, la motivación del estudiante así como actividades de planeación y evaluación que el alumno pone enmarcha cuando se enfrenta al aprendizaje.

Por lo tanto, hablar de estos modelos es sinónimo de hablar de elementos que forman parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación y quepueden garantizar la realización de aprendizajes altamente significativos, propósitos claramente establecidos en la RIEMS.

Pienso que ambos modelos, se relacionan con la mayoría de las competenciasgenéricas del bachiller, así como con las del docente dispuestas en la RIEMS.

Pienso que la propuesta de Marzano es una herramienta que permite reorganizar el currículo, el aprendizaje y laevaluación del proceso educativo, se enfoca principalmente hacia el aprendizaje, sustentando su modelo en cinco fases o etapas que se consideran esenciales para un aprendizaje exitoso.

El propósito deeste modelo es ayudar a que el docente defina y logre sus metas para el aprendizaje de los alumnos, así como también permite y alienta un amplio margen de flexibilidad.

El modelo de Estevespermite diseñar la enseñanza con base en el uso de estrategias cognitivas, toma en cuenta este tipo de estrategias desde el momento de planificar la enseñanza de una materia específica, propiciando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS