Actividad De Auditoría En Informática

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Manual de Procedimientos e instructivos para auditar el acceso de los usuarios y la confiabilidad de los datos almacenados de los beneficiarios

Versión 1.0 13/05/09

Versión 2.0 31/05/09

Índice

Introducción 3

Objetivos 4

Objetivos generales 6

Objetivos específicos 6

Limites 6

Alcance 7

Asignaciones y responsabilidades 7

Introducción

MINISTERIO DE SALUD YACCION SOCIAL DE ENTRE RIOS

SUBSECRETARIA DE POLITICAS ALIMENTARIAS

Implementa y articula las políticas sociales, sanitarias y de innovación teniendo como objetivo central la construcción de una sociedad justa y organizada.

Gestiona e implementa políticas públicas participativas, convocando a todos los sectores de la sociedad civil, junto con las demás áreas publicas para promover un procesotransformador de desarrollo con justicia social.

Sostiene que no puede haber desarrollo social que garantice la protección contra la pobreza, la cobertura de las necesidades primarias y un acceso equitativo y justo a los medios legítimos de educación y trabajo.

PROGRAMA PROVINCIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE ENTRE RIOS: “A LA MESA ENTRE TODOS”

Este programa pretende ser una estrategianutricional que integre en su aplicación a las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación; focalizando en la familia como el ámbito hacia el que se orientarán las distintas prestaciones alimentarias.

El objetivo del programa es garantizar el derecho a la alimentación de los sectores de la población con mayor vulnerabilidad nutricional y social, además de fortalecer las redes sociales conestrategias de educación alimentaria, y así proponer una mejora de los hábitos y cultura nutricional de la población entrerriana.

Los destinatarios del programa serán persona en situación de riesgo nutricional y de vulnerabilidad social con posibilidades limitadas en el acceso de los alimentos.

Los beneficios otorgados serán a través de la tarjetización de un subsidio de $80 para quienes estén enriesgo nutricional (RN) y de $50 para quienes estén dentro del riesgo social.

A raíz de algunos beneficios con falta de DNI o con DNI similares se ha tomado la decisión desde la subsecretaria de blanquear y transparentar el control presupuestario para este plan, para que estos fondos lleven a su verdadero destinatario que son las personas con riesgo nutricional.

En esta primera etapa solose evaluara la consistencia de los datos almacenados en la base de datos de los beneficiarios y las cuentas de usuarios que desde distintos niveles jerárquicos acceden al sistema.

Sabemos que esto no es lo único por hacer, esta auditoria no puede detectar DNI falsos, ni tampoco si están adulterados los certificados médicos. Por lo que daremos por sentado que son correctos, en posteriores estudiose vera la forma de verificar su autenticidad.

Objetivos

Con esta auditoria se pretende evaluar, los posibles beneficios “fantasmas”, direccionado el presupuesto a casos reales de desnutrición. Se pretende a largo plazo disminuir el número de beneficiarios del plan a través de mejoras en los planes, canalizando de mejor maneja los subsidios, y dándoles herramientas a los beneficiarios parasu independencia económica, física y emocional.

Las mismas, en su gran mayoría provienen de sectores de escasos recursos económicos, sin metodologías ni herramientas para poder desempeñarse en cualquier actividad. Por lo que esta auditoría, pretende en una primera instancia, sacar los planes “fantasmas”, la creación de herramientas de control para beneficios otorgados de dudosa procedencia. Yuna mejor gestión por parte los miembros de la subsecretaria, mejorando la transparencia en el manejo de los presupuestos con la población de la provincia de Entre Ríos.

Por los motivos antes detallados los objetivos a cumplimentar son los siguientes:

Buscar las posibles filtraciones de información al exterior.
• El correcto logeo y deslogeo de los usuarios.
• Verificar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 auditoria informatica
  • Actividad 1 Auditoria Informatica Sena
  • Actividad 1 Auditoria Informatica: Conceptual
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS