Actividad De Figuras Geométricas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“El rey pide que los niños busquen una figura como…”
Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Competencia: Construye objetos y figuras geométricas tomando encuenta sus características.
Aprendizaje esperado: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje convencional (caras planas y curvas, ladosrectos y curvos, lados largos y cortos; nombra las figuras.

Actividad
Inicio: Con ayuda de los niños se hará un espacio en el centro del salón, de esa manera nos sentaremos, les preguntaré:¿recuerdan el juego del rey pide?, ¿cómo lo jugamos?, diré que pensé en una manera de jugarlo pero diferente, ahora el rey pedirá que los niños busquen una la figura que él quiere, ¿ustedes conocen las figurasgeométricas, cuáles conocen?, dependiendo de las respuestas de los niños les mostraré un círculo, un cuadrado y un triángulo, les diré que el rey ahora pedirá que ellos busquen esas figuras alrededordel salón y se la entreguen. Antes de iniciar el juego establecemos las reglas de escuchar, observar y respetar a nuestros compañeros. Distribuiré alrededor del salón figuras geométricas de foami decolores diversos.
Desarrollo: Con la corona de rey empiezo a pedir a los niños una figura como… se muestra por ejemplo un círculo, los niños deberán ir a buscar esta figura, posteriormente senombrará otra figura que los niños deben buscar, dependiendo del desempeño de los niños y de su interés en el juego otros niños podrán ser el rey y pedir que los demás busquen figuras.
Cierre: Nossentamos y platicamos del juego, qué hicimos y cómo, tomaré el círculo y preguntaré: ¿esta figura qué parece, qué forma tiene?, de igual manera lo haré con el cuadrado y triángulo, con la finalidad de quelos niños hagan comparaciones entre éstas y otros objetos de su entorno; por último propondré que dibujemos las figuras con las que jugamos hoy.
Material: Figuras geométricas de foami y corona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS