Actividad De Los Alcanos(Quimica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2218 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Tecla, El Salvador

Contenido

1). Investigar: a) cuál es el alcano base para elaborar los CFC-12; b) estructura química del alcano base; c) estructura química del producto industrial resultante, el CFC-12; d) si el alcano base existe en la naturaleza, y en qué forma; e) si el CFC-12 se encuentra de manera natural en el planeta (si es producido en la naturaleza por algún proceso uorganismo); f) si pueden ser degradados naturalmente por algún microrganismo; g) cuáles son las formas de degradación de estos compuestos en el ambiente.

R/ a) El alcano base para elaborar los CFC-12 (Diclorodifluorometanos) son los haloalcanos, (también conocidos como alogenoalcanosohaluros de alguilo).

Los haloalcanos son un grupo de compuestos químicos, que incluye alcanos, tales como metano oetano, con uno o más halógenos, tales como cloro o flúor, formando parte de su estructura, todos enlazados a uno o más átomos de carbono de hibridación sp3; convirtiéndolos en un tipo de haluros orgánicos.

b) la estructura química es:

[pic]

Haloalcano el 3-bromo-2-cloro-2-flúor-4-iodopentano. Se pueden observar las diferentes longitudes de enlace entre los átomos de carbono y loshalógenos, así como el tamaño cada uno de los cuatro halógenos.

c)

[pic]

CCl2F2
Diclorodifluorometano (R12)
Número de CAS: 75-71-8
UN1028

Chlorofluoromethane; Difluorodichloromethane; Fluorocarbon 12; Freon 12; halocarbon 12; R 12;





d) El CFC-12 es un gas a temperatura ambiente. Hasta hace poco, se utilizó extensamente en acondicionadores de aire de automóviles, de donde eranliberados a la atmósfera durante su uso y servicio. Actualmente se utiliza un equipo especial para capturar los CFC (y sus modernos sustitutos) cuando los acondicionadores de aire de los coches han finalizado su servicio.

El tetracloruro de carbono, CCl4, es una sustancia disminuidora de ozono (SDO). Comercialmente, se ha utilizado como disolvente y como intermedio en la fabricación de CFC-11 YCFC-12.

No existe naturalmente, solo existe una parte de él, como lo son el Etano y Propano, pero necesita un proceso químico que incluye halógenos para formar dicho alcano.

e) El CFC-12 so se produce naturalmente solo por un proceso químico específico.

f) Los Haloalcanos no son degradables ni naturalmente ni por algún micro organismo en específico.

g) El CFC-12 degrada a la capa de ozono(ozono) ya que como no es degradable se acumula y al llegar a la atmosfera libera cloro gracias a los rayos ultravioletas (rayos del sol, UV) y eso la desgasta la capa de ozono.

2) Investigar: a) qué son los triglicéridos; b) estructura química; c) cuales son los alcanos que conforman los triglicéridos; d) importancia de los triglicéridos; e) cuales son los problemas que causan lostriglicéridos si se descuida la salud.

R/ a) Los triglicéridos, triacilglicéridos o triacilgliceroles son acilgliceroles, un tipo de lípidos, formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres grupos hidroxílicos por tres ácidos grasos, ya sean saturados o insaturados.

Los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son triglicéridos en estadolíquido de origen vegetal o que provienen del pescado.

b) su estructura química es: Ácido Oleico: [pic]

Glicerol o Glicerina: [pic]

c) Las moléculas de triglicéridos están formadas por tres ésteres y tres cadenas largas hidrocarbonadas saturadas o insaturadas.

d) Éstos los obtenemos de los alimentos y nos sirven, o bien, para producirenergía, degradándolos metabolicamente; o mal, para acumularla conllevando el riesgo de subir los niveles de colesterol (tipo de triglicerido). És por eso que debemos cuidar los niveles de éstos.



a) Puede tener varias causas:

· Exceso de peso: Los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso, y se acumulan como grasa corporal.

· Consumo excesivo de...
tracking img