Actividad de Metacognicion Pema Etapa #4

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Prepa 16
Materia: Problemas éticos del mundo actual


Etapa: 4
“Movilización social y acciones para el desarrollo sustentable”

“Actividad deMetacognición”Grupo: 118
Equipo:


Fecha: 18/11/2014

El “Redondeo” es una acción autentica de solidaridad social O donación Esta práctica se realiza en las tiendas de auto servicios que consiste enredondear tu dinero a una cifra cerrada y el dinero que redondearon para que llegara a una cifra cerrada ser Donada Unas Institución. Como por ejemplo lo que gastaste fue de $150.50Pesos en la tienda yaceptas, en caja, el redondeo. Entonces pagarás $160.00Pesos, y los $.50 serán donados a una institución. Por lo general las instituciones como refugios, Casa hogares o a alguna institución similar.Pero, ¿el dinero que uno dona en cajas es realmente llevado a aquellas instituciones?, ¿es verdad que el “Redondeo” solamente busca un bien social o ambiental?
El dinero es llevado a lasinstituciones mencionadas. Entonces, con esto, podríamos decir que el “Redondeo es sumamente bueno ya que uno aporta una cantidad mínima de dinero y que no afecta mucho a nuestra economía personal/familiar y,aun así, estás apoyando a una buena causa. Es cierto que todo el dinero recaudado va a dar a las instituciones que buscan ayuda. Pero no es del todo lo que aparenta ser.

Leí de un caso de un JovenQue menciona que fue a un supermercado y en caja se le preguntó si quería donar institución accediendo al redondeo. El respondió que si y vio que en la pantalla de la caja en donde aparece elnombre del artículo de la compra y su costo decía Donación a un institución. Entonces, el joven después de ser realizada la donación le solicito a la cajera el comprobante sobre su donación. Lacajera se negó a dárselo mencionando que ellos sólo lo manejaban como redondeo. Entonces él pidió hablar con el gerente y este fue con él para aclarar las cosas. El Joven pidió su comprobante ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognicion etapa 4 PEMA
  • Actividad De Metacognicion E 4 Pema
  • actividades de pema etapa 4
  • Actividad Metacognicion Etapa 2 PEMA
  • actividad de metacognicion pema etapa 2
  • PEMA, Etapa 3, Actividad de metacognicion
  • Actividad de Metacognicion, PEMA, Etapa 2
  • Actividad metacognicion pema etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS